Chubut

Mostrando todos los resultados 6

  • Argentina

    Camping Los Maitenes, Chubut

    El Camping Los Maitenes se encuentra a metros del Parque Nacional Los Alerces. Es un predio de 10 hectáreas con salida directa a la costa del Lago Futalauquen, donde se puede llegar en vehículo a través de un camino asfaltado por completo. Además, es el primer camping organizado que se encuentra ingresando al parque por la puerta centro, localizado a 45 minutos de la ciudad de Esquel y a 36 minutos del pueblo de Trevelin.

    La costa del lago es amplia y durante el trayecto hasta la misma se puede observar gran diversidad de flora de la zona, predominando El Maitén. En esta zona el lago adquiere profundidad muy adentro lo que lo hace seguro para que los niños jueguen y disfruten.

    El Parque Nacional Los Alerces cuenta con una variada propuesta en cuanto a sendas de trekking que permiten recorrer caminos de variadas dificultades, donde a su vez trece lagos y ríos interconectados dan identidad a la geografía singular del parque y ofrecen el espacio ideal para pescar, navegar, caminar o simplemente contemplar el entorno natural. En el centro de informes, ubicado en la intendencia del mismo, se puede conocer sobre el estado y disponibilidad de las sendas, como así también realizar el registro obligatorio para ingresar a los senderos que así lo requieren.

    El primer punto estratégico en la recorrida por el Parque Nacional Los Alerces es la Villa Futalaufquen, que se encuentra a 50 kilómetros de Esquel y limita al Oeste con la majestuosa Cordillera de los Andes. Ocupa una superficie total de 263.000 hectáreas que lo ubican cuarto en tamaño entre los parques nacionales de Argentina. Su cercanía a la cordillera permite el desarrollo de un tupido bosque Andino Patagónico y en la zona de mayores precipitaciones crece una Selva Valdiviana donde se destaca el Alerce o Lahuan. Este árbol milenario, es de crecimiento lento y sus ejemplares pueden vivir entre 3000 y 4000 años de edad y medir más de 70 metros de altura.

    Los Maitenes cuenta con proveeduría propia, restaurante, bar de playa, alquiler de bicicletas y puesto de venta para realizar la excursión Lacustre al Alerzal Milenario. También en la administración se puede obtener el permiso de pesca correspondiente para quien desee llevar adelante esta actividad.

    Cuentan con doce domos de hasta cuatro plazas. Son amplios, muy cómodos y cada uno tiene una mesa y silla en su interior. El servicio cuenta con sommiers, ropa blanca (no toallas), luz y enchufe internos. Por otro lado, cada domo está ubicado en una amplia parcela con mesa, parrilla, luz y tomacorriente propios. Los sanitarios son dos grupos de baños completos que poseen agua caliente las 24 hs. En la parte exterior de los mismos se ubican las piletas que pueden ser utilizadas para lavar ropa y vajilla.

     

    Los Alerces cuenta con trece lagos y ríos interconectados que dan identidad a la geografía singular del parque.

    En el Camping Los Maitenes contamos con 125 fogones distribuidos en amplias parcelas dentro de las 5 hectáreas que lo componen. Cada uno de nuestros fogones cuenta con mesa, parrilla, luz y tomacorriente propio.

    Dentro del predio se puede acceder a dos grupos de sanitarios completos que poseen agua caliente la 24 hs.

    Cada parcela cuenta con espacio suficiente para colocar el auto y la carpa a distancias muy cómodas de las parcelas vecinas, lo que asegura intimidad y comodidad. Los amplios espacios permiten poder acceder con motorhome y casillas.

    El ingreso que se cobra es por persona. La estadía es hasta las 12 hs.

    restaurante es amplio y cómodo. Contamos con mesas en el interior y el exterior para los días más lindos. En este espacio tenemos una mesa de pool y de ping pong.

    El menú cuenta con una gran variedad de platos que va desde las minutas, pizzas y empanadas hasta pastas, pescados, carnes y platos del día pensados especialmente para los acampantes.

  • Argentina

    El Aura Lodge, Esquel, Chubut

    María y Alfredo se conocieron hace varios años, él viudo, ella separada. Él ya era el personaje más destacado de la pesca con mosca de la Argentina. Juntos se animaron a una cruzada monumental: crear un albergue de estrellas nivel internacional en el medio del parque nacional más escondido y rústico del sur.

    En el corazón de casi 70 mil hectáreas crearon El Aura Lodge, con diseños que bosquejaron juntos, una serie de cabañas que conservan todos los pasos de sostenibilidad, respeto al ambiente y ecología que uno se puede imaginar. Un refugio digno de los grandes lujos hoteleros del mundo. Bajo la mirada estricta de la sustentabilidad y el ingreso silencioso al medioambiente, sus cabañas repletas de vidrio hociquean en el parque disimuladamente. Para el proceso se consideró el contexto histórico y las variables bioambientales a preservar. Fabio Staffolani fue el arquitecto a cargo del proyecto: “construir en territorio de Parques Nacionales requería de una especial atención a su propia historia, dada en la tradición arquitectónica y en una innegable identidad institucional”.

    Producen una sensación bellamente ambigua: la de estar en contacto directo con la naturaleza y, al mismo tiempo, inmersos en una absoluta intimidad. Los domos ofrecen comodidad y confort en contacto directo con la naturaleza, un espacio confortable, de bajo impacto para el medioambiente, que brinda una integración perfecta con el entorno. Se trata de una alternativa excepcional para disfrutar de un alojamiento distinto en el corazón del bosque virgen.

    Adentrarse en El Aura Lodge es retornar a la naturaleza en su esencia. Un pequeño paraíso integrado a su ambiente, que embebe su condición de lujo al sofisticado entorno.

    Los domos para cuatro personas de 25 m2 están equipados con cuatro camas individuales, piso de madera, ropa de cama y desayuno. Los que son para dos personas, de 16 m2 poseen cama matrimonial. Están en un espacio de una hectárea sobre la costa de Lago Verde y rodeados por Bosque de Arrayanes.

    Adentrarse en El Aura Lodge es retornar a la naturaleza en su esencia. Un pequeño paraíso integrado a su ambiente, que embebe su condición de lujo al sofisticado entorno. Piedra y madera atravesadas con la luz natural, que permite, con sus matices continuos, dar escenarios renovados en cada momento del año. Los domos pensados para Glamping se esconden entre los bosques, siempre para una estadía con vistas.

    El gran logro de mimetizarse con el entorno hace al visitante adentrarse a las entrañas más auténticas del lugar. Es imposible no querer volver a él. Encima, tu “casa” en El Aura, tiene playa propia. El elogio de la lentitud gana aquí su partida.

  • Argentina

    Entre Racimos, Lujan de Cuyo, Mendoza

    Entre racimos, es un proyecto de hospedaje abordando el enoturismo, ya que se llevó a cabo entre los viñedos de la bodega boutique Cava Don Tulio.
    Ubicados en Carrodilla, Lujan de Cuyo cerca de los principales accesos y de la ciudad de Mendoza a tan solo 10 minutos de la misma. La llegada es muy sencilla del acceso sur deberán tomar la bajada “juan jose paso” y a 2km aproximadamente llegaras a destino.

    Tal como lo indica su nombre, los huéspedes podrán disfrutar de hospedarse entre y sobre los racimos de los viñedos de la finca con vista a la montaña y
    apreciar sus amaneceres y atardeceres únicos.

    Es un proyecto que recién empieza. En estos comienzos cuentan con dos Glampings, ENVERO y COSECHA. Los llamaron de esta manera, ya que la temática de diseño y elección de colores de cada domo está inspirada en una etapa del ciclo vegetativo de la vid. Envero, está ubicado entre los viñedos y Cosecha esta en altura sobre los viñedos.

    Los glampings destacan la combinación de glamour, comodidad y conexión con la naturaleza. Los mismos tienen capacidad para dos personas y cuentan una habitación con cama doble sommier King y baño privado, juego de mesa y sillas dentro y fuera del domo para relajarse donde más lo deseen y baño privado
    con box de ducha, cosecha tiene su cuadro de ducha con hidromasajes.

    En cuanto a los servicios tiene desayuno incluido con distintas opciones, Smart tv, wifi,frigobar, ambiente climatizado con aire acondicionado Split frio /calor,
    alarma de seguridad, Servicio de ropa blanca incluyendo batas de baño y productos de aseo y secador de pelo.

    Aquí no solo podrán disfrutar del hospedaje, sino que también pueden contratar el almuerzo y/o cena menú a la carta o de pasos de la Bodega, combinando sus excelentes platos y vinos desde Don tulio línea joven hasta su línea de alta gama, los bichos Gran reserva.

    Además pueden reservar con un costo adicional sesiones de masajes descontracturantes que ofrece el masoterapeuta. Los huéspedes que les guste el arte podrán conocer el espacio “Dist. Art”, un espacio de arte que brinda actividades con fines creativos, entre ellas jornada de pintura o de manipulación de textiles, la cual podrán contratar y además tendrán a la venta las piezas que realizan las artistas.

    Al ser parte de un fenómeno que esta de moda por la experiencia de hospedarse conectados con la naturaleza, se diferencian por el lugar, su ubicación y que pueden disfrutar lo que destaca a la provincia de Mendoza, ser la “tierra del sol y del buen vino”.

    Realizan procesos de sustentabilidad en el viñedo, se comenzó a implementar hace un año con abonos a base orgánica y no estamos usando herbicidas. Se esta
    curando la vid con productos preventivos.

    También podrán contar con asesoramiento para ofrecerles servicio de transporte y excursiones y los anfitriones siempre están a
    disposición de los huéspedes por cualquier consejo que necesiten.

    En cuánto a las tarifas actualmente cosecha tiene un costo de $130.000 por noche y envero $110.000, con el 100% de la reserva congela el precio y con el
    50% sujeto a modificación.

  • Argentina

    Glamping Isla Leones, Chubut

    En medio de la costa virgen de la Patagonia marina, donde las playas se extienden entre arena blanca y coloridas piedras, interrumpidas por imponentes rocas cubiertas de algas verdes que brillan en contraste con el profundo azul del océano, se encuentra el Glamping Isla Leones con sus seis refugios acogedores ubicados a lo largo de la playa.

    El glamping ha sido diseñado para brindar el equilibrio perfecto entre comodidad y encanto rústico, donde los huéspedes pueden sumergirse en un entorno natural, salvaje y mágico.

    Cuenta con un living-comedor, un fogonero, y seis refugios estilo patagónico de chapa y madera elevados sobre plataformas. Además, tiene un deck de madera y senderos que te llevan a la playa. El servicio incluye todas las comidas y se ofrecen diferentes actividades como senderismo, mountain bike, bicicletas eléctricas y navegación para avistar fauna.

    Un anfitrión estará a disposición para compartir historias sobre el lugar y el proyecto, y te guiará en la exploración de la Patagonia Azul de diversas maneras.

    También podrás deleitarte con deliciosos platos elaborados con pescado local, algas cosechadas artesanalmente y verduras de la huerta agroecológica.

    Esta experiencia está diseñada para aquellos espíritus exploradores que buscan aventurarse a lo desconocido, escapar de la ciudad y sumergirse en la impresionante belleza natural de la costa marina de la Provincia de Chubut.

    Esta experiencia está diseñada para aquellos espíritus exploradores que buscan aventurarse a lo desconocido, escapar de la ciudad y sumergirse en la impresionante belleza natural de la costa marina de la Provincia de Chubut.

    El proyecto Patagonia Azul tiene un papel fundamental en la preservación de la diversidad biológica del Mar Argentino. Su misión es ampliar la protección y restaurar ecosistemas marinos, y al mismo tiempo impulsar una economía restaurativa a través del turismo marino y la producción regenerativa.

    INFORMACIÓN  IMPORTANTE SOBRE EL GLAMPING

    – Check in: 14.00 h Check out: 10.00 h
    – Electricidad: Provista por paneles solares
    – Internet: WIFI en áreas comunes del Glamping (Restaurante y living). No está garantizado que funcione.
    – Teléfono: no hay señal de celular ni teléfono fijo.
    – Pagos extras: Mercado Pago y tarjetas de crédito VISA y AMERICAN EXPRESS.
    – Restaurante «El Refugio»: No se puede acceder con comidas o bebidas propias.
    – Descorche: cuentan con su propia carta de vinos y bebidas no alcohólicas. En caso de preferir traer su vino se cobrará descorche.
    – Niños: no se admiten menores de 6 años en el Glamping
    – Mascotas: no se admiten mascotas en el Glamping

    Reglas de la casa:
    * No tirar basura
    * Cuidar el agua
    * Tener duchas cortas y cerrar el grifo para lavarse los dientes

  • Argentina

    Huemules, Esquel, Chubut

    En pleno bosque patagónico, en una reserva de montaña de más de 6 mil hectáreas, las habitaciones están en la naturaleza. El viento que pasa por las copas de las lengas, el canto de los pájaros y el sonido del arroyo se convierten en parte de la experiencia de dormir en el bosque. Se trata de domos geodésicos, elegidos para alojar a los privilegiados visitantes porque es la estructura más fuerte para soportar el clima patagónico pero más grácil y con menor impacto sobre el ambiente natural. Se trata de Huemules, un proyecto de alojamiento soñado hacía más de 40 años y puesto en marcha ahora en base a la tecnología sustentable, para preservar la naturaleza y mostrarla a los viajeros del siglo 21.

    “Hemos usado madera reciclada en nuestros muebles, hemos contratado a personal y empresas 100 por ciento locales, hemos capacitado a nuestra gente en la gestión ambiental de nuestro servicio, hemos construido un sistema de tratamiento de líquidos cloacales de avanzada que esteriliza los residuos en forma limpia y sin olores, hemos diseñado un sistema de energía basado en el eterno ciclo hidrológico. Porque de esa manera y con ese objetivo estamos rindiendo tributo a la Patagonia y a su gente”, señalan sus creadores.

    Los domos fueron distribuidos pensando en lograr una máxima privacidad. Cada huésped dispone de su deck privado y vistas abiertas desde su habitación. Están equipados con baño completo, agua caliente las 24 horas, calefacción a leña, sommiers con edredones de plumas duvet, amenities biodegradables y todas las comodidades de un alojamiento de primer nivel con la mejor propuesta en gastronomía.

    Para arrancar la mañana con energías se ofrece un típico desayuno buffet con infusiones calientes y jugos de estación recién exprimidos. Selección de huevos a la carta y medialunas, panes y mermeladas de elaboración casera junto con cereales, yogures y frutas de la región.

    Y creemos en los ritmos de la naturaleza: Por eso su experiencia será única, en silencio. Pero plena: de actividad, de sabores, de sonidos del viento, de los arroyos y de las aves, de movimiento y de calma.

    Durante el día, la comida es la pausa para recobrar energías durante las actividades en la naturaleza, es el descanso en puntos panorámicos combinado con los sabores de nuestra tierra.

    En la noche, es la celebración, el festejo del dia que pasamos al aire libre cabalgando, caminando o rodando. En la cena pueden degustarse los mejores platos de la región: Carne de novillo y cordero patagónico, truchas, sabores agridulces elaborados con frutas finas, hongos y verduras de la región, los mejores vinos y cervezas patagónicas serán la fiesta al final de cada día.

    La estadía incluye además diferentes tipos de  excursiones diarias con variados niveles de exigencia para elegir. Para recorrer bosques de lenga y ñire, subir montañas nevadas, cruzar arroyos de deshielo y descubrir a cada paso nuevos paisajes de la imponente Patagonia. En las recorridas podemos avistar diferentes especies de la fauna local: pájaros carpinteros, caiquenes, cóndores, zorros y ciervos, entre otras especies.

    Podes ver mas info de Esquel y alrededores en la nota relacionada.

  • Argentina

    Nomade Glamping, Los Cipreses, Chubut

    Nomade Patagonia se encuentra en el km 63,5 de la Ruta Nacional 259, a tan solo 1 km del pueblo Los Cipreses, que es una pintoresca localidad argentina del Departamento Futaleufú, en la Provincia del Chubut y que se encuentra muy próxima al Parque Nacional Los Alerces. Están ubicados a tan solo 25 kms de Trevelin y a 10 km del Paso Internacional Río Futaleufú, que comunica Argentina con Chile.

    Por el momento poseen dos domos y una casa container, aunque están proyectando para el año próximo dos domos más.

    La misión del lugar es ofrecer bienestar y reposo a viajeros, generando acciones y oportunidades para la población local y promoviendo la pasión por la naturaleza, acercando la magia de la Patagonia al turista viajero.

    Sus dueños destacan los valores, que son el respeto a las costumbres y culturas lugareñas.

    Por otra parte, sus dueños destacan los valores, que son el respeto a las costumbres y culturas lugareñas; en cualquier parte del mundo y contribuyendo al cuidado y conservación de la naturaleza. Hermandad y respeto por las multiplicidades (en todo sentido de la palabra), celebrando las diferencias. Sencillez, funcionalidad, buenas formas; silencio como parte del entorno, además del apoyo a las luchas genuinas de las comunidades.

    El lugar se destaca por el buen trato a todos: clientes, proveedores, colegas, siendo amables y dando lo mejor de uno a lo mejor del otro. Están siempre atentos a las necesidades del huésped e impulsan la humildad para ser recibidos en la comunidad, agradeciendo siempre a la tierra.

Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

Skip to content