El Aura Lodge, Esquel, Chubut

María y Alfredo se conocieron hace varios años, él viudo, ella separada. Él ya era el personaje más destacado de la pesca con mosca de la Argentina. Juntos se animaron a una cruzada monumental: crear un albergue de estrellas nivel internacional en el medio del parque nacional más escondido y rústico del sur.

En el corazón de casi 70 mil hectáreas crearon El Aura Lodge, con diseños que bosquejaron juntos, una serie de cabañas que conservan todos los pasos de sostenibilidad, respeto al ambiente y ecología que uno se puede imaginar. Un refugio digno de los grandes lujos hoteleros del mundo. Bajo la mirada estricta de la sustentabilidad y el ingreso silencioso al medioambiente, sus cabañas repletas de vidrio hociquean en el parque disimuladamente. Para el proceso se consideró el contexto histórico y las variables bioambientales a preservar. Fabio Staffolani fue el arquitecto a cargo del proyecto: “construir en territorio de Parques Nacionales requería de una especial atención a su propia historia, dada en la tradición arquitectónica y en una innegable identidad institucional”.

Producen una sensación bellamente ambigua: la de estar en contacto directo con la naturaleza y, al mismo tiempo, inmersos en una absoluta intimidad. Los domos ofrecen comodidad y confort en contacto directo con la naturaleza, un espacio confortable, de bajo impacto para el medioambiente, que brinda una integración perfecta con el entorno. Se trata de una alternativa excepcional para disfrutar de un alojamiento distinto en el corazón del bosque virgen.

Adentrarse en El Aura Lodge es retornar a la naturaleza en su esencia. Un pequeño paraíso integrado a su ambiente, que embebe su condición de lujo al sofisticado entorno.

Los domos para cuatro personas de 25 m2 están equipados con cuatro camas individuales, piso de madera, ropa de cama y desayuno. Los que son para dos personas, de 16 m2 poseen cama matrimonial. Están en un espacio de una hectárea sobre la costa de Lago Verde y rodeados por Bosque de Arrayanes.

Adentrarse en El Aura Lodge es retornar a la naturaleza en su esencia. Un pequeño paraíso integrado a su ambiente, que embebe su condición de lujo al sofisticado entorno. Piedra y madera atravesadas con la luz natural, que permite, con sus matices continuos, dar escenarios renovados en cada momento del año. Los domos pensados para Glamping se esconden entre los bosques, siempre para una estadía con vistas.

El gran logro de mimetizarse con el entorno hace al visitante adentrarse a las entrañas más auténticas del lugar. Es imposible no querer volver a él. Encima, tu “casa” en El Aura, tiene playa propia. El elogio de la lentitud gana aquí su partida.

Comodidades del Glamping

Actividades Glamping

Cabalgatas y equitación. Pesca con mosca. Caminatas por el Parque Nacional. Kayak.

Otros Servicios

Instalaciones para deportes acuáticos en la propiedad. Clases de yoga. Masajes.

Sustentabilidad

Energía hidroeléctrica. Alojamiento con capacidad térmica. Tratamiento de efluentes. Bajo impacto de localización.

Consulta la disponibilidad con el Glamping

Te puede interesar
Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS