Ovo Patagonia, El Chaltén, Santa Cruz
Ovo Patagonia es una experiencia inolvidable de contacto con las fuerzas de la naturaleza.
A 270 metros de altura, cuatro cápsulas adosadas a una imponente pared de piedra prometen una experiencia única.
Fabricadas en policarbonato y diseñadas como módulos habitacionales, estas cápsulas ofrecen comodidad, incluso con servicio a la habitación. Pero lo más destacado son las vistas inigualables del monte Fitz Roy, una majestuosa montaña de 3.405 metros sobre el nivel del mar, situada en la frontera entre Argentina y Chile, en el Parque Nacional Los Glaciares, al este.
El acceso a las cápsulas comienza en Estancia Bonanza, ubicada a 12 kilómetros de El Chaltén. Este destino turístico combina aventura y exclusividad. Desde la estancia, se emprende una caminata por un pintoresco sendero que lleva a la cima del cerro, donde están situadas las cápsulas. Para alcanzarlas, los visitantes deben enfrentarse a una vía ferrata equipada con escalones y plataformas, añadiendo un toque emocionante al correr.
“En Estancia Bonanza, los recibiremos en una recepción donde podrán dejar sus pertenencias y preparar una mochila ligera para la caminata que nos espera. Al llegar a la segunda recepción, les proporcionaremos los equipos de seguridad necesarios para acceder a las cápsulas. ¡Será toda una aventura!”, explica Ezequiel Ruete, cofundador del proyecto.
¿De qué se trata la experiencia? Una inmersión en un bosque nativo de lengas, donde los sentidos se alertan y la mente y el cuerpo se preparan para la próxima etapa, un ascenso de 45 mins por el cerro donde está ubicado OVO. Una breve vía ferrata con increíbles vistas para adentrarse a este increíble alojamiento.
El desafío era crear cápsulas en altura de máxima seguridad que cautivaran a los más aventureros. Para eso, usaron la tecnología y un diseño simple a su favor, para desafiar a los elementos y dar vida a una opción poco convencional de hospedaje.
OVO invita a conectar con una visual y sensación única; a conectar con la altura, los elementos y el ecosistema patagónico. Está diseñado como refugio del viento y de la lluvia, una experiencia confortable y segura en el contexto del clima patagónico. Vení a pasar una noche especial disfrutando de la patagonia sur.
Cada OVO cuenta con tres espacios diferentes: una cama en el nivel superior, un living con baño en el nivel central y una red para acostarse a dormir una siesta en el nivel inferior.
Tiene una capacidad de 2 personas, con una cama doble en el piso superior, living en el medio y una red en el nivel inferior. Además, cada uno posee un baño con vanitorio y baño seco.
Comodidades del Glamping
- Wifi - SI
- Desayuno - SI
- Admite Niños - NO
- Admite Mascotas - NO
- Ropa Blanca - SI
- Baño Privado - SI
- Aire Acondicionado - SI
- Calefacción - SI
- Piscina - NO
- Cocina - SI
- Limpieza - SI
- Lavandería - NO
- Restaurante/Bar - NO
- Estacionamiento - NO
- Espacios Comunes - NO
Actividades Glamping
Excursión guiada 4X4 Hike de medio día hasta el refugio + via ferrata
Otros Servicios
Comidas de acuerdo al programa que elijas Traslado desde El Chaltén a OVO
Sustentabilidad
Uso Racional de los recursos Materiales sostenibles en la construcción