Ecocamp, Vilcabamba

Perú Ecocamp constituye la primera experiencia de glamping de lujo sostenible a lo largo de la ruta al Machu Picchu, en Perú. Actualmente posee cuatro ecocamps y un ecolodge estratégicamente ubicados a lo largo del Sendero Salkantay, dentro de la gran cordillera de Vilcabamba. Cada ecocamp tiene cúpulas para dormir de 28 metros cuadrados, un domo para comer y, en algunos de ellos, otras para bar en el lobby donde relajarse después de un día en los senderos.

Plantados con jardines orgánicos, utilizando energía solar y con fuentes de agua naturales, los ecocamps ofrecen a los huéspedes una lujosa experiencia de campamento en un entorno natural, al tiempo que reducen el impacto ambiental a un mínimo absoluto. Hay que olvidarse de las carpas con goteras y las noches heladas: las cúpulas están equipadas con todo lo que se necesita para una comodidad superior. Incluyen una cama king-size o dos camas individuales, baño privado totalmente equipado (inodoro, lavatorio y ducha con hidromasaje), estufa de leña y suficientes mantas para pasar la noche.

Ecocamp constituye la primera experiencia de glamping de lujo sostenible a lo largo de la ruta al Machu Picchu

Las cenas con Peru Ecocamp son, sin dudarlo, lo más destacado de los tours. Se ofrece comida típica andina elaborada con ingredientes locales, frescos y orgánicos a través de tres platos diarios servidos en el domo comedor o en el domo del lobby/bar, mientras que el agua, café y té están disponibles en cualquier momento. Además, se incorporó hace poco una experiencia de comida gourmet estratégica de acuerdo con la altitud de cada campamento ecológico.

Los campamentos funcionan con energía solar y sistemas de turbinas de agua. El agua se filtra y se trata con luz UV, por lo que es seguro beber el agua del grifo, lo que a su vez reduce el uso de botellas de plástico. Los inodoros están en un sistema de dos descargas: primero se filtran los desechos líquidos y luego se van al suelo. Todo el desecho pasa por un sistema biodegradable, que luego se utiliza como compost para el progreso de la reforestación. De esta manera, se reduce el desgaste, la destrucción y la contaminación de la ruta.

​Una estadía en Peru Ecocamp es más que unas vacaciones ordinarias. Es una experiencia de viaje de primer nivel con experimentados guías que te acerca a la cultura andina. Ofrece tours exclusivos con un máximo de 14 personas (7 domos para dos personas) y sólo con quienes reservaron directamente con Peru Eco Camp. Las diferentes propuestas, que varían de acuerdo a los días de hospedaje, incluyen recorridos a través de laderas de montañas vírgenes, pasando por lagos glaciares como Humantay, pintorescos pueblos y antiguas ciudades incas, siempre alojándose en cómodas cúpulas en el camino. La mejor experiencia al final de las caminatas o tours es escalar la montaña Machu Picchu y meterse de lleno en esta increíble historia del ascenso y la caída de los Incas. También se ofrecen varias actividades adicionales dentro y alrededor de los campamentos ecológicos, como paseos a caballo, clases de cocina y yoga.

“Peru Ecocamp fue concebido para llevar viajeros al Monte de Salkantay, al tiempo que garantiza el bienestar social y el desarrollo económico de las comunidades locales. Ahora estamos viviendo el sueño y mirando hacia un futuro lleno de enormes posibilidades, como el primer proyecto de este tipo en Perú. Nuestro concepto es uno que prioriza la preocupación por el medio ambiente, junto con el desarrollo ecológico que es sostenible en el tiempo”, señala Raul Montes, fundador y propietario de este proyecto.

Comodidades del Glamping

Actividades Glamping

Tours exclusivos. Guias calificados. Paseos a caballo. Clases de cocina. Yoga.

Otros Servicios

Comida gourmet estratégica. Comidas típicas.

Sustentabilidad

Energía solar. Jardines orgánicos. Mínimo impacto de localizacioncon filtración UV. Agua. Gestión de residuos.

Consulta la disponibilidad con el Glamping

Te puede interesar
Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

Skip to content