Skylodge Adventure Suites. Valle Sagrado, PERÚ

¿Alguna vez soñaste con dormir en el aire?  Este hospedaje en Cusco es considerado uno de los más arriesgados y no apto para cardíacos. Se trata de “cápsulas” colgantes transparentes que ubican a ubicada a 400 metros del suelo, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a diez minutos de Ollantaytambo. Su nombre es Skylodge Adventure Suites y su propuesta es única en el mundo.

Esta experiencia en un “hotel colgante” fue creada por un grupo de empresarios amantes de la montaña, aunque pasar una noche allí no es recomendable para aquellos que no disfrutan del riesgo y la adrenalina y tampoco está permitido para menores de 18 años. Para acceder al lugar hay dos opciones: escalando por la clásica vía ferrata y atravesando el puente colgante, o por el camino intrépido de la tirolesa.

Fabricado de aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia, cada módulo tiene una dimensión de 7,5 metros de largo por 2,60 de alto y ancho. Cuenta con cuatro camas, un comedor y un baño privado. Por el momento hay tres Skylodge Adventure Suites: se llaman Luna, Silves y Miranda y se acceden a ellas a través de una escotilla ubicada en su parte superior, utilizando un arnés. La capacidad es de doce personas por noche, ya que Luna es el módulo de servicios.

Esta experiencia en un “hotel colgante” fue creada por un grupo de empresarios amantes de la montaña

La iluminación en cada módulo es ecológica y se genera a través de paneles foto-voltaicos que permiten almacenar energía en baterías para alimentar cuatro lámparas en el interior del módulo. Además de estas lámparas cada cama tiene una lámpara de libro solar. Las instalaciones dentro de cada módulo apuntan a brindar un servicio de absoluta comodidad: camas, almohadas, edredones de pluma y sábanas de excelente calidad asegurarán una noche placentera a 400 metros de altura. Todos estos servicios incluyen transporte ida/vuelta desde el hotel, guías, equipo, cena gourmet con botella de vino y desayuno en la cápsula comedor, que se encuentra perfectamente equipada.

Al ser completamente transparente, desde este refugio es posible apreciar la impactante vista sobre este mágico valle y sus noches adornadas por la Vía Láctea. Una vez dentro del módulo, los huéspedes pueden quitarse el arnés, ya que la única forma de salir es por la escotilla superior. Existen seis ventanas y cuatro ductos de ventilación en el módulo que asegura una atmósfera adecuada.

Cada módulo tiene un baño privado, dividido del resto con la ayuda de una pared aislante del ruido. Adentro hay un inodoro o baño seco y un lavamanos. Esta cúpula cuenta con cortinas en caso que se desee más privacidad con los cóndores, los únicos “posibles vecinos” en este campamento colgante único en el mundo.

Comodidades del Glamping

Actividades Glamping

Desayuno. Almuerzo en Skylodge. Cena gourmet + vino. Via Ferrata. Zip Line.

Otros Servicios

Transporte. Excursiones.

Sustentabilidad

Paneles fotovoltaicos. Bajo impacto de instalacion. Baño seco. Productos locales.

Consulta la disponibilidad con el Glamping

Te puede interesar

Ecocamp, Vilcabamba

Perú Ecocamp constituye la primera experiencia de glamping de lujo sostenible a lo largo de la ruta al Machu Picchu, en Perú. Actualmente posee cuatro

Leer Más »
Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

Skip to content