Chasca Ocupi. Urubamba. Valle Sagrado. Perú

Chaska Ocupi significa en idioma quechua “bajo las estrellas”. Haciendo honor a ese nombre, este mágico lugar nos transporta a épocas ancestrales en Los Andes, rodeado de naturaleza, entre imponentes montañas que parecen esculpirse a mano. Nos comenta detalladamente Sandra; administradora de este campamento de lujo que se encuentra a una hora de la Ciudad Imperial de Cusco, en pleno corazón del Valle Sagrado de Los Incas. Puntualmente, está situado en la localidad de Urubamba, a 2,870 metros sobre el nivel del mar, ciudad central de la carretera Inca que conduce a Machu Picchu. Se trata de un pequeño pueblo: de los que mas nos gusto ya que a pesar del paso de los siglos, ha conservado aquel encanto de antaño. De hecho, sigue siendo aún un lugar donde coinciden personas de todos los rincones del planeta, creando así una atmósfera cultural única en los Andes peruanos.

Hay, en total, 22 carpas de 15 metros cuadrados y cada una de ellas cuenta con dos camas individuales con cobertores de alpaca y calefacción, baños privados recubiertos de madera local, toallas tibias y duchas de agua caliente y fría las 24 horas, así como artículos de tocador finamente seleccionados y 100 por ciento amigables con el medio ambiente. Todo preparado cuidadosamente para garantizar un agradable descanso luego de las caminatas por sitios arqueológicos y paisajes andinos.

En cuanto a los espacios comunes, en una amplia carpa comedor se puede descansar tomando un Pisco Sour y además hay un área de parrillas y un sector para la fogata, donde se pueden pasar las veladas con música y cuentos andinos. En medio de altísimos eucaliptos, las llamas y alpacas acompañan este lugar para el deleite de cualquier visitante.

Este campamento de lujo se encuentra a una hora de la Ciudad Imperial de Cusco, en pleno corazón del Valle Sagrado de Los Incas

Además de los atractivos turísticos de la región, la agenda de actividades en Chaska Ocupi se dividen en las “in site” o “out site”. Entre las primeras figuran Yoga y meditación; pilates; masajes; taller textil, taller de cestería con la panca del maíz y taller de cerámica. Desarrollado en colaboración con los habitantes de la región, el campamento es un lugar de intercambio, especialmente a través de la organización de los talleres con los locales y los mismos productos naturales que utilizaban nuestros artesanos de antaño. Fuera del complejo se ofrecen opciones para los más aventureros: trekking, cabalgatas, rafting, kayak, paddle, ciclismo de montaña, cuatriciclos, polaris (vehículos de tracción en las cuatro ruedas más pequeños que un todo terreno) o tirolesa.

Acampar al aire libre y disfrutar de los diversos atractivos que el Valle Sagrado ofrece. Ésa es la experiencia en Chaska Ocupi. Monumentos arqueológicos, deporte de aventura, ecología, historia, gastronomía, cultura, arte, hermosos paisajes andinos y la oportunidad de visitar las comunidades vecinas e involucrarlas al viaje para construir una historia única.

El equipo humano de Chasca Ocupi, hospitalario y amable, hará todo por brindarle a cada viajero, una experiencia de confort y cercanía con la naturaleza y la cultura andina pensando en cada detalle y creando situaciones especiales.

Comodidades del Glamping

Actividades Glamping

Actividades In site: Yoga y meditación. Pilates. Masajes. Taller textil. Taller de cestería. Taller de cerámica.

Otros Servicios

Trekking. Cabalgatas. Rafting. Kkayak. Paddle. Ciclismo de montaña. Cuatriciclos. Tirolesa.

Sustentabilidad

Minimo impacto de localizacion. Productos locales. Gestion de residuos. Responsabilidad social.

Consulta la disponibilidad con el Glamping

Te puede interesar

Ecocamp, Vilcabamba

Perú Ecocamp constituye la primera experiencia de glamping de lujo sostenible a lo largo de la ruta al Machu Picchu, en Perú. Actualmente posee cuatro

Leer Más »
Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

Skip to content