A tan sólo 35 minutos de vuelo desde Salvador, Bahía, se encuentra uno de los paraísos naturales no tan conocidos y, por ello, altamente recomendable. Estamos hablando de Maraú, y está ubicado en la tercer península más grande de todo Brasil, que se interna en el mar como alejándose del continente para desplegar su propio “planeta tropical”.
Es por esto que Maraú es uno de los destinos ideales si estás buscando descansar y estar alejado de las grandes masas de turistas. Maraú era una antigua aldea (donde habitaban los indígenas Mayrahú) en medio de un área protegida y regulada para prevenir cualquier amenaza de boom inmobiliario o excesos urbanísticos.
Inaugurado en 2019, Glamping Algodões fue pionero en Brasil en el ámbito del glamping, una categoría de hospedaje que en aquel entonces aún no se encontraba ampliamente difundida. Aquí vas a poder disfrutar de la experiencia de un alojamiento súper auténtico y cómodo: dormir en una hermosa tienda, escuchar el ruido del mar y las aves, con todas las comodidades necesarias para que tus vacaciones sean diferentes e inolvidables.
Poseen una suite con aire acondicionado, minibar, mosquitera, ropa de cama y de baño, balcón con sillón y mesa, espacio privado y mucha autenticidad, frente a un jardín súper delicioso.
En todas se puede disfrutar de la naturaleza virgen, lugares abarrotados de palmeras, entre lagunas, piscinas naturales y selva donde no es nada extraño observar fauna salvaje.
En el mismo terreno del Glamping, cuentan con una encantadora cafetería, que sirve el desayuno y también por la tarde pizzas, panes, aperitivos y bebidas especiales hechas por un barman. A veces con música en vivo.
Cuentan con un servicio de conserje para ayudarte a organizar tus experiencias en este paraíso, de acuerdo a tus necesidades.
El espacio está en el pueblo, cerca de los mejores restaurantes y pegado a la Praia dos Algodões, un lugar único a menos de 1 minuto a pie. ¡Bienvenido al paraíso!
La Praia de Algodões es la primera de la extensa franja de arena de la península de Maraú. Se encuentra en la Costa do Dendê, a 100 km de Ilhéus y 260 km de Salvador. El clima de la Península es cálido y húmedo durante todo el año. Esto significa que el sol brilla de enero a enero y la lluvia es frecuente aquí. ¡Pero no te preocupes, ya que normalmente son temporales y no deberían interferir con tu viaje! El período más seco va de septiembre a enero y el período más lluvioso de abril a agosto.
Además, Maraú tiene playas imperdibles como Algodoes, Arandi, Barra, Cassange, Taipús de Fora, entre tantas otras. En todas se puede disfrutar de la naturaleza virgen, con paisajes despojados de gente, pero abarrotados de palmeras, entre lagunas, piscinas naturales y selva donde no es nada extraño observar fauna salvaje.
Mientras hacia el Atlántico poseen mayor oleaje y son más atractivas para la práctica de surf, las playas que miran a la bahía de Camamú son tranquilas, casi como piscinas naturales ideales para ir con niños pequeños.