Al pensar en Uruguay uno piensa en Montevideo y Punta del Este, pero el país charrúa tiene mucho más para ofrecernos. José Ignacio es una de las joyas que combina playa, descanso y una gastronomía exquisita.
Este pueblo pesquero se fue convirtiendo, poco a poco, en un complejo turístico elegante y “cool”. Esta península está compuesta de 2 km de largo y 800 de ancho y podría considerarse como una “extensión” de Punta del Este, ubicada a solo 40 km.
José Ignacio se ubica entre dos de las playas más famosas de Uruguay: playa mansa al oeste, con amplias playas para disfrutar sus espectaculares atardeceres; y la playa brava al este, ideal para los amantes del surf.
Uno de los atractivos más icónicos del pueblo pesquero es el Faro que tiene el mismo nombre del pueblo. Éste fue construido en 1877 y tiene una altura de 32,5 metros.
Una opción que gana terreno entre los viajeros es el glamping: disfrutar de la naturaleza y de las zonas menos intervenidas por el hombre
En cuanto a la gastronomía del lugar, es imposible dejar de lado sus maravillosos platos con pescados frescos del día y mariscos. Además, como en todo el país, cuentan con las típicas churrasquerías donde los turistas pueden degustar el famoso “chivito” uruguayo.
¿Qué podemos hacer en José Ignacio? Entre las actividades preferidas por quienes visitan José Ignacio están las actividades acuáticas, las caminatas por sus tranquilas playas, el yoga y la pesca de costa y de embarque.
José Ignacio es considerado un pueblo delicado, seductor y atrapante para los visitantes que buscan descanso, comodidad, tranquilidad y exclusividad. Esto hizo que, en los últimos años, se convirtiera en un imán para famosos y millonarios que buscan esa intimidad que no encuentran en otro lado.
Así, a los exclusivos hoteles que podemos encontrar en José Ignacio, también se suman chacras exclusivas que estos viajeros exigentes eligen para su descanso. Una opción que gana terreno entre los viajeros es el glamping: disfrutar de la naturaleza y de las zonas menos intervenidas por el hombre de una forma cómoda, confortable y sin perder el glamour. Te contamos algunas opciones.