Viajar en motorhome es una modalidad prima hermana del glamping. Así como hay quienes cuentan con una casa rodante propia, otros las alquilan durante las vacaciones o por temporada. Pese a las diferencias obvias entre ambas, el factor en común es el segmento del sector turístico al que atraen: aquel que busca vivir experiencias diferentes a las tradicionales.
Las unidades suelen estar equipadas con ropa de cama, utensilios de cocina y elementos para la limpieza, además de los servicios de agua caliente, heladera y anafe a gas. Sin condicionamientos de horarios de check in o desayuno, el mercado actual está conformado en su mayoría por extranjeros que visitan el país. Sin embargo, esta tendencia gana cada vez más adeptos locales.
La Patagonia es uno de los destinos preferidos de estos turistas. Los itinerarios varían entre San Martín de los Andes hasta El Calafate y Ushuaia o la Península de Valdés. Lo interesante de la propuesta es que se puede parar a dormir en calles, plazas, campings o Parques Nacionales, siempre y cuando esté autorizado, y amanecer, por ejemplo, frente al glaciar Perito Moreno.
“Lo interesante es que se puede parar a dormir en calles, plazas, campings o Parques Nacionales, y amanecer, por ejemplo, frente al glaciar Perito Moreno”.
Te dejamos algunas recomendaciones para no fracasar en el intento:
1. Verificar todos los días el nivel de agua de los tanques
2. Estacionar en zonas autorizadas para motorhome
3. Durante la temporada alta, reservar o comprar con anticipación las entradas a determinados puntos y parques turísticos
4. Tener el tanque con suficiente combustible ya que no siempre es posible saber con certeza a cuántos kilómetros está la próxima estación.