El glamping es una tendencia que llegó para quedarse: se trata de una combinación perfecta entre el glamour de un hotel y la aventura de un camping. Hoy es una actividad que está en auge en prácticamente todo el mundo y Argentina no es la excepción.
La mayoría de este tipo de propuestas están insertas en entornos increíbles, ya que una de las premisas es el contacto directo con la naturaleza. Por ejemplo, hace unos días salió la noticia de la inauguración del primer glamping termal del país en La Rioja: se trata de un complejo de 8 domos equipados con todo lo necesario para una estadía inolvidable.
Al igual que esta iniciativa, hay decenas de otros glampings que también están en entornos naturales que parecen de ficción y que pueden conocerse en una escapada de fin de semana o unas vacaciones.
1- Cuña Pirú Lodge – Misiones
Se trata de un complejo que está a tan sólo 2 horas de las Cataratas del Iguazú. Está dentro de la Reserva Natural Cuña Pirú y Salto Encantado. Es atendido por una familia local que construyó 4 cabañas en altura con decks privados y vistas espectaculares a la selva misionera. Las cabañas están totalmente equipadas y rodeadas de 20 hectáreas donde se ofrecen diferentes actividades.
2- Chozos Resort – Mendoza
Ubicado en Luján de Cuyo, este glamping tiene varias modalidades de alojamiento: los chozos – simulan la forma de antiguas construcciones con techos abovedados y paredes de piedra- y los Glam Camp -similares a los domos geodésicos pero más amplios y con construcción de madera-. Todos están insertos en un predio de vegetación autóctona y viñedos. Es una buena opción para recorrer bodegas de la zona y complementar con actividades como meditación y yoga al aire libre.
3- Aconcagua Glamping – Mendoza
A más de 4 mil metros de altura también se puede vivir una experiencia de glamping. Los domos están instalados en Plaza de las Mulas, lugar al que se puede llegar caminando -3 días de trekking- con una cabalgata o con un viaje en helicóptero. Las carpas tienen las comodidades de una habitación de hotel: desde cama king size hasta baño privado.
4- Plus Refugio – Bahía Creek
Parece un paisaje de otro planeta: este glamping está ubicado a orillas del Golfo San Matías, sobre la Costa Atlántica de la Patagonia. Es un parador de emisión cero y su gastronomía es muy variada, pero con una gran consciencia y respeto por el medioambiente que rodea el lugar. El principal atractivo de esta zona es la fauna y las actividades de turismo aventura
5- Glamping El Bermejito – Chaco
Este complejo está ubicado dentro del Parque Nacional El Impenetrable, a orillas de el río El Bermejito. Son tres carpas construidas sobre plataformas de madera que cuentan con tres camas tipo sommier, escritorio y amplias ventanas que permiten ver el entorno. La atención está a cargo de pobladores de la zona que son los que reciben a los turistas, cocinan y realizan las actividades.