Lugar tranquilo y amplio, de infinitos horizontes, que se convierte en el escenario ideal para la distensión de quienes lo visitan, en un territorio dominado por sierras, lagunas, arroyos y valles.
A medida que uno se interna en el partido por la Ruta Nacional 226 -denominada “Ruta Jardín Juan Manuel Bordeu”-, ante el visitante se despliega una de las sendas más vistosas del país, donde se combinan la gama de colores de los campos trabajados, con las suaves ondulaciones de las sierras, descubriendo paisajes como Puerta del Abra, que conforma las cercanías de las sierras La Vigilancia y El Volcán.
Los cerros de La Virgen, El Morro, Paulino, Amarante y Cinco Cerros; y las sierras Larga, Chata, La Barrosa, La Bachicha y Brava, son ancestrales macizos que se caracterizan por sus cumbres planas de entre 200 y 300 metros que se inclinan hacia el sudoeste y que, al combinarse con lomadas, valles y llanuras, conforman un espacio único de la Provincia de Buenos Aires, habitado por una rica flora y abundante fauna. Estos elementos son el ámbito natural para la práctica de múltiples actividades de aventura al aire libre, rescatando detalles de la naturaleza pura.
Ubicado en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, Balcarce ofrece vida silvestre, aire puro y silencio profundo, que se combinan con el trato cálido y amistoso de los pobladores, y los invita a descubrir la historia, costumbres, las pequeñas localidades y a participar de las fiestas y eventos con diversión para toda la familia.
Ciudad natal de Juan Manuel Fangio, se puede visitar el Museo del Automovilismo que lleva su nombre o, incluso, sentirse un protagonista del TC o del TC 2000 en el Autódromo local, al menos por algunos minutos. También es un paseo obligado el de la Plaza Libertad, ubicada en el corazón de la ciudad con una extensión de 4 hectáreas y rodeada por una plantación de más de 120 tilos que emanan un aroma exquisito.