Boyacá

Llegó el momento de hablar de Boyacá, un departamento del centro de Colombia que se ubica dentro de la cordillera de los Andes oriental, bordeando Venezuela al noreste. Esta región de Colombia cuenta con un atractivo turístico basado en ciudades coloniales que se destacan por su arquitectura y además, fue el lugar de victorias importantes durante la lucha de Colombia por su independencia.

Si hablamos de Boyacá, hablamos de una región de verdes montañas que conforma uno de los departamentos más bonitos y completos de Colombia.

La región de la “ruana” tiene su capital, Tunja. Es una ciudad en donde muy cerca se vivió la batalla libertaria el 7 de agosto de 1819 sobre el Puente de Boyacá que hoy conserva toda su historia y que es visitado por miles de turistas al año. Pero no es la única por conocer en esta parte de la región Andina, 123 ciudades y pueblos hacen de Boyacá la primera elección para encontrar cultura, gastronomía y diversión.

Este destino del turismo en Colombia hizo moñona posicionando a Boyacá como una región de riqueza natural, gastronómica, turística y por supuesto deportiva; de la mano del ciclismo y su deporte nacional, el Turmequé.

 Esta tierra de verdes montañas es el entorno ideal para hospedarse en complejos o refugios de glamping. En distintos puntos del departamento de Boyacá se pueden encontrar espacios de pernocte con excelente ubicación en general para turismo, diversión, comidas y transporte.

¿Cuáles son los lugares que hay que conocer en Boyacá? Esta tierra de imponentes termales, dulce de guayaba, dulce moniquirá, panela y bocadillo, espera a sus visitantes con diferentes localidades que cuentan con atractivos propios como:

  • Chiquinquirá: su basílica fue visitada por el Papa Juan Pablo II en 1986.
  • Villa de Leiva: arquitectura colonial, cascadas, arqueología, arte rupestre y ecología por doquier.
  • Tenza y Sutatenza: recuerdos artesanales.
  • Muzo: capital mundial de la esmeralda.
  • Nobsa: típicas ruanas de lana para el frío.
  • Sutamarchán: lugar de la longaniza.

Otros puntos interesantes que la “región de la ruana” propone son el Pueblito BoyacensePlaya BlancaPuente de BoyacáTibasosa, Museo del Chocolate Villa LeyvaReserva Natural Pueblito AntiguoObservatorio Astronómico ZaquencipaGaleria ContemporaneaParque de la Uvita y el Paso del Ángel.

¿Dónde dormimos? Esta tierra de verdes montañas es el entorno ideal para hospedarse en complejos o refugios de glamping. En distintos puntos del departamento de Boyacá se pueden encontrar espacios de pernocte con excelente ubicación en general para turismo, diversión, comidas y transporte. Permitiendo así una desconexión para acampar con comodidad al aire libre, hacer picnics nocturnos o cenar, estando en medio de la naturaleza, con vista a alguna laguna por ejemplo; y con localidades muy cercanas como Villa de Leyva o Santa Sofía.

En cuanto al momento ideal para visitar Boyacá, hay que decir que el clima es muy variado debido a que tiene todos los pisos climáticos. Se puede encontrar desde nieve en El Nevado del Cocuy, hasta un clima cálido como el del pueblo de Puerto Boyacá. La temperatura promedio en toda la región es de 15°C y las lluvias son muy comunes, pero, así como puede llover una hora, a la otra hora puede salir el sol más radiante.

Relacionados

BLOG

Copacabana

Copacabana está situado al norte de la ciudad de Medellín, en el Valle de Aburrá, una de las nueve regiones en las que

Leer Más »
Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

Skip to content