Dormir bajo las estrellas y despertarse con el amanecer en una cabaña completamente de cristal transparente no tiene precio. Uno de los lugares más exóticos en el que puede pasar una noche es sin dudas, la Cabana Bolha, en Araçoiaba da Serra.
Inaugurado en septiembre de 2020, ya es un éxito absoluto. Se ubica en el interior de São Paulo, a solo 120 km de la capital. El Glamping se encuentra en el espacio Cabana Home, un lugar que también administra otras cabañas diferentes en el mismo espacio: A Cabana da Mata y Cabana do Vento.
Al llegar a Cabana Bolha, ya se puede apreciar una hermosa vista y una tranquilidad inigualable de la naturaleza. Después de bajar 3 puentes hasta Bolha (15min andando más o menos), está literalmente en medio del bosque.
Una puerta separa la burbuja del complejo de alojamiento, por lo que a pesar de estar inmerso en un espacio que se siente bastante aislado, prevalece la sensación de seguridad. Hasta para ducharte, el baño está por todas partes… sólo te observan árboles, monitos y arañas, algo increíble.
Por otra parte, los huéspedes no necesitan preocuparse por la transparencia: el lugar fue diseñado precisamente para mantener la privacidad del espacio donde se ubica. Además, el área verde llena de naturaleza, como ya se mencionó, rodea el lugar, haciendo la experiencia aún más especial.
Araçoiaba da Serra es un municipio del estado de São Paulo, perteneciente a la Región Metropolitana de Sorocaba. Está a unos 120 km de São Paulo, aproximadamente 1 hora 20 minutos en automóvil. Es difícil de creer que esté tan cerca de la capital.
Cabana Bolha es hoy en día el alojamiento más novedoso de Cabana Home, un espacio diseñado y creado para que los huéspedes tengan una experiencia inolvidable e increíble en contacto con la naturaleza. Se construyeron en lugares estratégicos con total privacidad y se conectaron mediante puentes colgantes. Pero Cabana Bolha está en un lugar aún más especial.
Se construyeron en lugares estratégicos con total privacidad y se conectaron mediante puentes colgantes. Pero Cabana Bolha está en un lugar aún más especial.
Durante la noche, prepárate para dormir bajo las estrellas e iluminado por decenas de luciérnagas que suelen permanecer en los árboles que envuelven la burbuja.
Podemos comparar la Cabaña Burbuja con el glamping, una combinación de «glamour» y «acampada», y describe un estilo de acampada con comodidades y, en algunos casos, servicios de hotel, que no suele asociarse con la acampada «tradicional».
Todos los huéspedes que se alojan en esta cabaña cuentan con comodidades, ropa de cama y baño, desayuno incluido y servicio de habitaciones. Básicamente tenes que preocuparte de llevar la maleta y los ingredientes si quieres preparar alimentos. También es posible solicitar la entrega en los restaurantes registrados.
Además, se puede combinar la estancia en Cabana Home con paseos a las cascadas, senderos y lagos que rodean el pueblo, así como visitar bodegas y degustar deliciosos vinos.
Todas las cabañas son muy populares, pero la cabaña de la burbuja, al ser una de las únicas de su tipo en Brasil, es aún más demandada. Si se pregunta si vale la pena quedarse allí, aunque sea por una noche, la respuesta es simple: Sí, vale muchísimo la pena.