Villamaría
Mostrando el único resultado
-
Bogotá
El Nido del Cóndor, Caldas
Lo bueno del Glamping es que proporciona experiencias únicas, cercanas al lujo pero en pleno contacto con la naturaleza. Es la evolución de la acampada de siempre, proporcionando vivencias más diferentes.
El Nido del Cóndor es un proyecto familiar, el cual fue diseñado como un producto turístico inmerso en la naturaleza, realizando un sueño sostenible como modelo de vida y creado con el fin de compartir con el mundo un lugar único rodeado de paisajes y vistas mágicas, con un espíritu de conservación y apropiación de la biodiversidad. El lugar se encuentra en un sitio maravilloso y singular por su ubicación, conformación, su ambiente y en especial la ubicación del nido de una hermosa pareja de Cóndores que sobrevuelan los dos cañones que conforman nuestra meseta.
El emprendimiento está ubicado en la vía que comunica a Villamaria, Caldas, con el Nevado Santa Isabel, a 17 km del casco urbano de Villamaria. El viaje tiene una duración de una hora aproximadamente por carretera, llena de paisajes compuestos por sembrados, cascadas y naturaleza.
El proyecto se compone por cinco plataformas elevadas de un área aproximada de 72 m2, en las cuales se encuentran instaladas en cada una carpas tipo Safari, que fueron diseñadas pensando en las condiciones climáticas y paisajísticas del lugar. Cada una se conecta por medio de un puente a una estructura contigua. Todas las estructuras que componen el proyecto son construidas con madera de cultivo, buscando crear un proyecto con una alta sostenibilidad ambiental. También se han reutilizado maderas tipo Chanul, resultantes del reciclaje de otras obras anteriormente ejecutadas.
El lugar se encuentra en un sitio maravilloso y singular por su ubicación, conformación, su ambiente y en especial la ubicación del nido de una hermosa pareja de Cóndores.
En el primer nivel de esta edificación se alberga la recepción, cocina, comedor y otros servicios técnicos para el funcionamiento del Glamping. Este espacio fue inspirado por las alas de la pareja de condones que viven en este lugar. Su cubierta además de albergar los paneles solares para la energía del lugar también fue concebida para recolectar la mayor cantidad de agua de lluvia que cae directamente sobre un lago, que a su vez alimenta el riego de los jardines y sembrados de frutales y árboles nativos que hacen parte del proyecto.
Por otro lado, las habitaciones poseen 2 balcones tipo deck, uno en el acceso desde el cual podrás contemplar el jardín de diversas flores y otro balcón sobre el acantilado del cañón, donde se encuentra ubicado el nido de cóndores. Los dos balcones poseen hamacas para tu descanso y una mesa para que disfrutes de un exquisito café o una copa contemplando las vistas del lugar.
En el interior de la habitación encontraras un sofá cama que te servirá de descanso o de alcoba alterna y un escritorio. En alcoba principal encontramos una cama king, mesa de pie, mesa para el equipaje, mueble para ropa, perchero, chimenea y dos cómodas sillas tipo mariposa. Conectado con la alcoba encontraras un amplio baño con jardín interior, sanitario separado y la ducha con una increíble vista sobre el cañón y agua caliente.