Skip to content

Villa La Angostura

  • Argentina

    Folk Camp, Puerto Piedras Blancas, Villa La Angostura

    Folk camp se encuentra en el corazón del parque nacional Nahuel Huapi en Puerto Piedras Blancas, perfecto para quienes quieren combinar el encanto con una ubicación genial para explorar Isla Victoria.

    La comida que preparan aquí es especial. El chef usa ingredientes locales para hacer platos deliciosos y simples pero de alta calidad.

    Los domos están justo en la playa, desde allí podrás ver la hermosa bahía de Piedras Blancas y el lago Nahuel Huapí. ¡Imagínate disfrutar del atardecer y el amanecer desde allí!.

    Los domos tienen una superficie cubierta de 28m2. Están equipados con somier, placar, mesas de luz, energí­a eléctrica, calefacción (salamandra a leña), un pequeño living, un deck externo con mesa, sillas y excelente vista al Nahuel Huapi. Tienen capacidad para dos adultos y de cortesía una cuna para niños hasta 2 años (sin cargo).

    Todas las tarifas son en base doble, permite Upgrade a Triple. No Incluye: Fogón para cocinar / traslados náuticos / traslados terrestres / seguro de viajero / propinas.

    Cuentan con un domo central para la interpretación de la historia la flora y fauna de la isla. Asimismo ofrece un espacio para reuniones y conferencias.

    Dentro de Folk Camp podes realizar distintas actividades como senderismo, observación de flora y fauna, experiencia gastronómica, deportes acuáticos o bien disfrutar de la compañía de amigos y familiares mientras compartes hermosos momentos en las áreas designadas de la playa. Las impresionantes vistas al lago crean el escenario perfecto para relajarte.

    Aviso importante!

    El muelle es de uso comercial

    El amarre es exclusivamente para embarco y desembarco de pasajeros.

    Se encuentra prohibido en el ámbito del parque nacional:

    Ingresar con mascotas (perros, gatos, etc).
    Reproducir música.
    Utilizar ramas y/o leña del bosque.

    Usted como titular de la reserva asume la responsabilidad legal.

  • Argentina

    Glamping Inspira, Villa La Angostura, Neuquén

    Recién nacido, Glamping Inspira combina la experiencia de acampar con estilo junto a la comodidad de un hotel boutique; armonizando el entorno natural con el confort de los servicios que ofrece. El alojamiento surgió como una ampliación de la posada Las Ramblas, ubicada en la Bahía de Puerto Manzano en la hermosa Villa La Angostura, cuando nuestros amigos y dueños, Martín Suero (fotógrafo y viajero) y Marina Gonzalez (Experta en Turismo) decidieron incursionar en la construcción sustentable.

    El resultado: carpas transparentes, domos de acrílico y pirámides de cristal con capacidad para dos y cuatro personas. Respaldadas por el complejo preexistente, ofrece camas sommier, bolsas de dormir, mantas, toallas, iluminación led, mesas exteriores y reposeras, conexión a WiFi, salón de usos múltiples, fogón y baño compartido. “El camping está pensando para el amante del campamento que no tiene ganas de cargar con todo el equipo”, nos explican.

    Nosotros llegamos desde el aeropuerto de Bariloche, donde nos pasó a buscar Leo, otro amigo de la zona. El camino se hace entretenido y hermoso por los paisajes y la compañía.

    En una hora y media llegamos a Villa La Angostura que está emplazada en el sector norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y a orillas del lago. Ya  estábamos en la recepción de Inspira donde Marina nos indicaba comodidades y tentadoras actividades en los alrededores y el resto de la Villa.

    ALRREDEDORES, PUERTO MANZANO

    Lo ideal es ir o alquilar un auto, aunque funciona también un servicio urbano ágil y económico. Este Glamping está ubicado en la clásica Bahía Manzano, de las zonas más lindas del pueblo, por lo que luego de las recomendaciones comenzamos haciendo trekking cercano por el Rio Bonito…

    Una Vuelta de unas 2 hs que con las nenas queriendo caminar, trepar por añejos troncos, jugar con patos y observar el bosque se nos hicieron 4.

    Bajamos desde nuestro alojamiento y caminamos por la famosa Ruta 40 unos 500 mts para ingresar al sendero que bordea el Rio. Está muy bueno para todas las edades ya que es llano , con bastante sombra y troncos-banco para el descanso y la contemplación..

    El primer banco de madera tenia tallado “siéntate y escucha las historias que el rio cuenta…” Así que luego de escuchar unas cuantas historias nos divertimos bastante recorriendo el sendero rodeado de rio y bosque.

    Llegamos a una hermosa y tranquila playa del Lago Nahel Huapi, donde el paisaje ahora es otro.

    Acá hay mucho azul; el lago, el cielo y los Andes. Este paisaje es bien relajante y entretenido a la vez, caminando a la orilla del agua observamos graciosas bandurrias, diferentes colores del agua vítrea, grupos de amigos disfrutando en alguna embarcación, hermosos chalets que dan al lago, viejos muelles y picos diferentes de las montañas que aparecen y desaparecen durante el recorrido.

    Llegamos justo para almorzar en  Marinas Beach Bar, un precioso restaurant que está debajo de Inspira Glamping en la playa de Bahía Manzano.

    GLAMPING

    Luego la hora de desacansar..

    En Inspira Glamping podes elegir alojarte en domos de lona, burbujas acrílicas o en una pirámide vidriada. Su particularidad son las increíbles vistas patagónicas donde disfrutarlas desde lo glampings te permite apreciarlas sin interrupciones visuales.

    Las burbujas de Inspira Glamping son preciosas, además su arquitectura te permite principalmente disfrutar de las vistas. Allí podes dormir confortablemente bajo las estrellas.

    Lo diferente de dormir en un Glamping es principalmente eso: conectarte con los sonidos, los olores, las vistas… con la mínima interrupción posible. Y estas burbujas lo han logrado especialmente

    “Cada noche, los huéspedes pueden reunirse en torno al fuego en un ritual íntimo, para disfrutar de un asado con una copa de vino patagónico”.

    También podes alojarte en una pirámide vidriada, lo que no vas a poder dejar, es de mirar al cielo. Las aristas de la pirámide te llevan la vista hacia arriba, y cuando bajas la mirada, enfrente y encima los Andes y la Bahía Manzano con el agua calma, algunas embarcaciones y una colorida vegetación.

    La pirámide, que refleja el bosque se confunde con él y a la vez lo enmarca entre sus vidrios. Es algo bien diferente, podes pasar horas con la fotografía, sus ángulos y sus reflejos..

    El sistema de alojamiento es el mismo de las burbujas y los domos.

    Luego, unos mates por la tarde, el cielo profundo por la noche y despertarte con semejante cuadro que es único.

    Empezar el día allí te “inspira”. El desayuno es lindo y rico.. Está pensado, hermosos bowls, mermeladas caseras… variado y sutil. Nos encantan los desayunos y aquí son riquísimos y muy completos, contas con el soporte de Hostería Las Ramblas donde recomendamos también pasar algunas noches en sus habitaciones en suites donde los ventanales son verdaderas acuarelas de la bahía, los bosques y las montañas.

    VILLA LA ANGOSTURA

    Renovadas las energías salimos a recorrer la Villa. Luego del  almorzar en Nanuko, una cervecería a metros de nuestro alojamiento con exquisitas picadas patagónicas y bruschettas de truchas, fuimos a pasear hacia el Río Correntoso, conocido por ser el más corto del mundo; aunque debería serlo porque es uno de los más bonitos. Podes ver los lagos Nahuel Huapi y Correntoso con solo girar la cabeza..

    Cruzamos el puente viejo y fuimos a caminar por la antigua ruta que conectaba estas aldeas sureñas. Un camino atrapado por el bosque.

    A metros del ingreso al puente, a su derecha, comienza una playita sobre el lago Correntoso, tranquila y muy particular. Hay un camping del Centro Cultural Mapuche, parador y alquiler de kayaks.

    Podes también recorrer el rio y observar a los pescadores y terminar la tarde tomando el té en el bucólico Hotel Correntoso Lake & River.

    Por la noche, ya de regreso y cerrando nuestra experiencia, cenamos en unos tentadores crepes en “La Crepé” y luego caminar su pintoresco centro comercial con hermosos negocios de producción regional, ropa de montaña, hermosas chocolaterías y casas de té.

    Inspira Glamping está abierto entre noviembre y abril, e invita a quienes nunca se animaron a vivir unas vacaciones alternativas. “Ahora, este público cuenta con una oportunidad diferente diseñada para satisfacer necesidades más exigentes”. Además, por su privilegiada ubicación (en el corazón de todas las actividades turísticas de los Siete Lagos, camino a San Martín de los Andes y Villa Traful) conquista a un sector amplio.

     

    La arquitectura respeta y permite apreciar al máximo las generosas vistas de bosques, montañas y lago. Cada noche, podes reunirte en torno al fuego en un ritual íntimo, para disfrutar de un asado con una copa de vino patagónico; al que es difícil negarse. Y para aquellos interesados en la fotografía está la posibilidad de tomar clases al aire libre con Martín, disfrutando, por ejemplo, de una especial puesta de sol sobre la Cordillera de los Andes.

    Si queres mas informacion de Villa La Angostura podes ver la nota relacionada «Actividades Outdoor en Vila La Angostura»

  • Argentina

    Glamping La Comarca, Villa la Angostura, Neuquén

    Villa la Angostura es el destino preferido de muchos visitantes que buscan disfrutar una aventura en la Patagonia. Se pueden realizar muchas actividades como caminatas adentrándose en la montaña, conocer cascadas, navegar por el lago Nahuel Huapi con sus playas cristalinas o contemplar los mejores atardeceres. La ubicación de este Glamping es estratégica por la cercanía de las principales atracciones turísticas. El frondoso bosque que los rodea y una privilegiada vista al Cerro Bayo hacen este escenario único y encantador.

    La Comarca lleva esta experiencia mucho más allá y no solo te ofrecen conectarte con la naturaleza sino también con tus sentidos, a través de diversos tratamientos de bienestar guiados por profesionales y una glamurosa gastronomía patagónica.

    Con una estructura geodésica y un diseño de vanguardia, el Domo te invita a entrar en contacto íntimo con la naturaleza, gracias al ventanal panorámico que te hará sumergirte en el bosque patagónico. Es una estructura completamente equipada, con todo lo necesario para que no le falte nada a tu estadía.

    “Un elegante Glamping que te invita a descubrir la esencia del bosque patagónico de Villa la Angostura”.

    Es el destino perfecto para una escapada romántica con propuestas de actividades recreativas y programas de relax, pensado para unas vacaciones inolvidables. El Spa te invita a sentir la energía del bosque a través de cada tratamiento, terapias e instalaciones aplicadas al bienestar del cuerpo en un entorno natural de belleza y confort. Este espacio cuenta con piscina climatizada, Sauna Seco, Hidromasaje grupal, Ducha Escocesa, Gimnasio, Salas de masajes y estética para el cuidado integral.

    Además cuentan con un salón de entretenimiento con diferentes actividades; pista automática de Bowling, juegos electrónicos de arcade, ping-pong, tejo sobre aire y cancha de fútbol.

  • Argentina

    Ollagua Domos, Cholila, Chubut

    En la imponente comarca andina de Chubut, en el corazón del pueblo de Cholila, se encuentra Ollagua, un proyecto que promete una experiencia única de conexión con la naturaleza. Este nuevo emprendimiento ofrece dos domos para dos personas, convirtiéndose en el destino perfecto para quienes buscan escapar de la rutina y sumergirse en un entorno natural sin igual. Cuenta con una vista privilegiada hacia el Lago Pellegrini y la Cordillera.

    Situado a tan solo 85 kilómetros de El Bolsón, 120 kilómetros de Esquel y 200 kilómetros de Bariloche, Ollagua se encuentra en la entrada norte del Parque Nacional Los Alerces, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Rodeado de imponentes lagos, ríos y montañas, este oasis es el escenario ideal para disfrutar de actividades como pesca con mosca, trekking y mountain bike, o simplemente dejarse envolver por la tranquilidad que emana de su entorno.

    Los domos de Ollagua, cuentan con todas las comodidades necesarias para que los huéspedes puedan disfrutar de una estancia placentera. Cada uno de ellos está equipado con una cocina completa, baño con agua caliente, calefacción a leña y eléctrica, y conexión Wi-Fi, permitiendo a los visitantes sentirse como en casa mientras se sumergen en la majestuosidad de la naturaleza que les rodea.

    Además, Ollagua ofrece la posibilidad de organizar traslados desde los aeropuertos cercanos. Ya sea que estes buscando un momento de descanso, una aventura al aire libre o una combinación de ambos, Ollagua se presenta como una opción inmejorable para aquellos que desean experimentar lo mejor que la región de Chubut tiene para ofrecer.

     

Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS