Skip to content

Villa de Potrerillos

Mostrando los 2 resultados

  • Argentina

    Denmoza Ecolodge, Mendoza

    Denmoza Eco Lodge es un proyecto de Glamping  100 % familiar que se ubica en la Costa Norte del Embalse Potrerillos, llamado como la zona de la Estancia San Ignacio en Sierras de Encalada, Las Heras. Se trata de una empresa familiar que soñó mucho tiempo en generar un lugar único, no sólo por el lugar en el que está emplazado, sino buscar generar experiencias diferentes, con el toque de confort y servicio que todo hotel tiene. Su equipo buscará satisfacer tus necesidades y así vivir una experiencia inolvidable.

    Está localizado a 85 km. de la ciudad de Mendoza, que cuenta con vuelos diarios desde la ciudad de Buenos Aires y desde la ciudad de Santiago de Chile. Se llega tomando el Acceso Sur hasta la intersección con la Ruta Internacional que se dirige a Chile, luego de un camino montañoso, pasando la villa de Potrerillos a 5km se accede al puente que conecta con el lado norte del embalse y permite llegar al complejo a solo 10 km de camino de ripio. El primer punto de referencia importante se ubica a 5 km del acceso principal de Potrerillos donde se encuentra el antiguo puente ferroviario Anderson Blog Ride.

    Además, se encuentra a tan solo 20 minutos desde la Villa de Potrerillos, en una zona bastante virgen donde prevalece la conexión garantizada con la naturaleza. Sin dudas sus vistas panorámicas al dique y al Cordón del Plata harán de vos un profesional de la fotografía.

    Se trata de una empresa familiar que soñó mucho tiempo en generar un lugar único, no sólo por el lugar en el que está emplazado, sino buscar generar experiencias diferentes, con el toque de confort y servicio que todo hotel tiene.

    El alojamiento está construido en base a una estructura grácil y fuerte con una cubierta imperceptible que protege a los visitantes, sin dejar de lado todo el confort que su hospitalidad quiere brindar y manteniendo la sensación de habitar la naturaleza. Cuentan con 3 domos, además de un domo principal que funciona como restaurant y lobby, y una pileta con vista panorámica al embalse y Cordón del Plata.

    “Denmoza Eco Lodge cuenta con un restaurante tanto para huéspedes como para personas no alojadas que deseen disfrutar nuestros servicios”, comparte Hernán, uno de sus propietarios, al describir el lugar. Ofrecen una amplia variedad de platos caseros para el almuerzo y la cena y por la mañana habrá un rico desayuno de cortesía. Además, cada domo posee baño privado, confort y calidez.

    Clases de yoga, meditación, trekking, kayak y guía a la alta montaña, son una de las tantas opciones para relajarse y divertirse en un lugar único.

  • Argentina

    El Nido Domos, Mendoza

    Sus propietarios son Fran y Mili, una pareja aventurera amante de la naturaleza.

    Cuentan con 7 domos, de los cuales 6 son para alquiler y ellos viven en el séptimo. Cada domo tiene un espacio afuera con sombra, mesa y sillas. Poseen una estructura de caño, lona y una aislación con una vista panorámica. También cuentan con baño, cocina privada y un entrepiso con un colchón.

    Además, cuidan al extremo la flora del lugar y no hicieron grandes desmontes para poder disfrutar de la naturaleza tal cual se la ve en la montaña.

    Es por eso que hay una sola zona de fuego para que este sea controlado. Cuenta con un gran fogón con parrilla, disco, plancheta y un horno de barro.

    Los domos están ubicados en Potrerillos, a 80 km de Mendoza. Se encuentran en la costa norte del dique y tienen vista tanto al dique como al cordón del plata. Esta costa no es muy transitada ya que está alejada del acceso normal al perilago.

    El complejo esta rodeado de montañas de diversos colores que forman una especie de anfiteatro alrededor de los domos.

    Al complejo se llega por la ruta 7 o por Cacheuta. Hay que tomar la ruta camino a Chile y en el kilómetro 1101 hay que cruzar el puente ferroviario. Después de 6,5 kilómetros de ripio se llega al glamping. Esto lo hace un lugar muy tranquilo y con una vista inigualable.

    El alojamiento se encuentra rodeado de montañas de diversos colores que forman una especie de anfiteatro alrededor de los domos. Estos colores se deben a que está ubicado en un punto del cual surgen distintas formaciones geológicas.

    En el lugar se puede ver una gran diversidad de aves volando por los domos, en el dique y en la cumbre de algunas montañas. Esta es una de las razones por las cuales se llama el nido, además de que es el hogar de varios pájaros, es su casa ( Mili y Fran viven en uno de los domos) y por eso desean que sea un hogar para sus huéspedes.

    También se pueden observar varios guanacos muy de cerca, que cruzan de una montaña a otra varias veces al mes.

    Dentro del complejo se puede hacer trekking y bicicleta por los cerros. En el dique se puede practicar kayak, sup, buceo, paseos en velero, clases de kitesurf, windsurf y wing. En potrerillos hay varias empresas de turismo aventura que ofrecen rafting, canopy y tirolesa. A 8 km del complejo se encuentra una zona de escalada en roca. Por otra parte, el alojamiento posee una pileta para los días de mucho calor y un jacuzzi.

Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS