Barichara, uno de los pueblos mas lindos de Colombia, se ubica en el departamento de Santander y se caracteriza por su belleza colonial y su conservación.
Las calles adoquinadas, las casas con tapias pisadas, el clima perfecto y su gente, hacen de Barichara un lugar ideal para pasar los mejores momentos. Pero no se puede dejar de lado la variada oferta gastronómica tanto de platos típicos de la región, como platos de cocina internacional y la cual crece cada día de la mano de excelentes chefs de todas partes del mundo.
Aqui se encuentra Nativo Glamping, que ofrece un profundo descanso a los huéspedes y ayuda al planeta con proyectos que cuidan el medio ambiente y fomentan el turismo sostenible, la protección de nuestras tradiciones y el respeto a nuestro campo. Para tal efecto, presentan su iniciativa “Echar Raíces”, la cual invita a los huéspedes a plantar un árbol con el fin de recuperar el bosque seco tropical. Por cada reserva efectuada en Nativo Glamping, se entrega el árbol y la opción de plantarlo en medio de la reserva forestal.
Por otra parte, el equipo de Nativo Glamping es amante de la naturaleza y protector de los animales. Es por esto que entienden lo importante que son las mascotas y su compañía en los viajes, por lo cual adecuan una de las carpas estándar para que pueda llevar a su mejor amigo a vivir una gran e inolvidable experiencia a su lado. El servicio de mascota debe solicitarse al momento de efectuar la reserva, tiene un costo adicional y está sujeto a disponibilidad.
Por cada reserva efectuada en Nativo Glamping, se entrega el árbol y la opción de plantarlo en medio de la reserva forestal.
El lugar se destaca por su poema nativo: “Como oro molido es la tierra de Barichara, como el añil es el color del cielo, color de la esmeralda es el follaje de sus árboles. En el atardecer el creador suelta el viento para que juegue a las escondidas con las sombras que hace la luna, y por un hechizo muda de calor a frio. En este pesebre nació y está creciendo Nativo Glamping. La vida tarda diez horas para darse, años para crecer, paso a paso, cuidando la tierra el agua, los árboles, para hacer de este paraje algo quimérico.”
El objetivo de este proyecto es poder ofrecer a los asistentes de Nativo Glamping, además del alojamiento de lujo en medio de la naturaleza, la posibilidad de conocer la alegría y hospitalidad de la gente de uno de los pueblos más lindos de Colombia, Barichara, y los demás pueblos alrededor, a través de experiencias únicas como el hiking en caminos reales, la gastronomía, el ciclomontañismo, la astronomía, el yoga, los deportes extremos que tanto caracterizan a San Gil, entre otras muchas actividades que hacen parte del portafolio de servicios de Nativo Glamping.
Adicionalmente, es pilar del proyecto apoyar a los agricultores y campesinos de la región. Para este fin, cuentan con ellos como proveedores del alojamiento tanto en productos agrícolas como en artesanías. Del mismo modo, sus trabajadores son personas a las que les dan la oportunidad de crecer y soñar a su lado.