Río Grande del Sur

  • Brasil

    Cachoeira dos Borges Glamping, Mampituba, Rio Grande do Sul

    El contacto con lugares salvajes es un excelente aprendizaje, redimensiona los problemas, hace brotar la felicidad y la creatividad. Las Cabañas y Parque Cachoeira dos Borges es uno de estos paraísos en la Tierra, para todos los que buscan lugares tranquilos e inspiradores, combinando una excelente infraestructura con la magnífica naturaleza de la región de Aparados da Serra y del Valle del Río Invernada, una excelente base para practicar senderismo por el Río do Boi y visitar otros cañones.

    Gestionado por el Grupo Pedra Afiada, pionero en alojamiento y aventura en la región desde 1998, este hermoso Glamping ofrece diversas opciones (desde encantadoras cabañas completas con jacuzzi, e incluso albergue y camping) para todos los presupuestos y perfiles de visitantes.

    Montañas, cascadas, ríos cristalinos, bosque atlántico, senderos, picos, todo eso y más es lo que ofrece Mampituba, a tan sólo 240 km de Porto Alegre, 60 km de Torres y 20 km de Praia Grande.

    El Glamping es completamente de madera, con aberturas enrejadas, gran terraza con vistas a la cascada y a la montaña, un dormitorio grande con techo alto, cama de matrimonio queen size, mesillas de noche, sofá cama, , split, dos hamacas en el balcón, aseo y minihidromasaje con ducha, entre otros servicios.

    Las Cabañas y Parque Cachoeira dos Borges es uno de estos paraísos en la Tierra, para todos los que buscan lugares tranquilos e inspiradores.

    La estadía incluye esayuno en el restaurante, ropa de cama y baño, amenities, acceso a las piscinas naturales del Baixo y Nutria y el sendero a la cascada, aparcamiento, wi-fi. Por otra parte, ofrece acceso gratuito al Rancho Invernada, donde tenemos a su disposición la recepción, tienda, bar, restaurante, salón social con chimenea, mini-biblioteca, juegos de mesa y cartas.

    En el restaurante Rancho Invernada se ofrece cocina sana desde el desayuno hasta la cena, pero si lo prefiere, puede disfrutr de una barbacoa y las noches estrelladas.

    El lugar permanece abierto todos los días para el desayuno, el almuerzo, la cena y también merienda. Un consejo es que avises de la comida antes de salir a los senderos, asi la sirven lista a tu regreso. Su cocina tiene un menú muy natural, totalmente acorde con su hermosa ubicación.

    Además, la recepción y el bar están abiertos todos los días para atender mejor a los campistas, huéspedes y visitantes.

  • Brasil

    Estancia Las Araucarias, Canela, Rio Grande del Sur

    Yurt es el nombre que se le da a la vivienda tradicional de los pueblos nómadas de las estepas de Asia Central. Es una técnica que se ha utilizado durante al menos tres mil años. Es por eso que Estancia Las Araucarias cuenta con dos Yurtas. Y, como está alejado de la ciudad, cuenta con desayuno, almuerzo y cena incluidos en la tarifa diaria. Sin duda, una gran opción para aquellos que quieran relajarse en medio de la naturaleza.

    El sitio dispone de 5 hectáreas de bosques nativos con senderos, araucarias y cascadas. Está ubicado en Recanto da Esperança, un hermoso valle en el interior de Canela. El acceso es por São Francisco de Paula, Canela o Três Coroas, siendo el acceso por la RS-235 entre el KM63 y el KM64 la ruta vial más corta, con tan solo 8 km de terreno, que normalmente está bien mantenido.

    Las Yurtas de la Estância están equipadas con una cómoda cama, aire acondicionado, minibar y bañera de hidromasaje. Por cierto, la bañera también se usa como ducha. Los anfitriones también dejan algunos juegos para disfrutar de la estancia en plena naturaleza. Además, dentro de cada yurta hay una mesa con sillas. Su consejo es colocar la mesa en la terraza y cenar al aire libre. Muchos huéspedes lo hicieron y les encantó.

    La propiedad posee muchos espacios verdes, hamacas y bancos junto al patio, y un pozo de fuego compartido. También cuenta con una presa donde es posible alimentar a los peces. Además de todo eso, son súper amigables con las mascotas!

    El sitio dispone de 5 hectáreas de bosques nativos con senderos, araucarias y cascadas. Su consejo es colocar la mesa en la terraza y cenar al aire libre.

    Es por eso que Estancia Las Araucarias tiene sus puertas abiertas para recibirte y ofrecerte una mezcla de experiencia de montaña, con mucha comida casera aprobada por todos, el encanto de dormir bajo las estrellas y araucarias en una de sus Yurtas de origen mongol.

    Como mencionamos anteriormente, todas sus tarifas serán de pensión completa, es decir, el desayuno, el almuerzo y la cena están incluidos en el precio. Cuentan con internet satelital que cubre la mayoría de las necesidades. El sitio también está abierto para mascotas pequeñas y medianas.

    Además de las comidas incluidas en la tarifa diaria, disponen de una oferta de fiambres, antojitos, repostería, tostadas y pizzas artesanales, así como vinos coloniales, vinos finos y espumosos de las cantinas locales, cervezas artesanales de la región, jugos de uva, refrescos y agua. ¡Solo saldrás de la Estancia durante tu estadía si quieres caminar y ser aventurero!

    Aquí vas a poder sentirte como en casa, ya que no son un restaurante, así que la idea es acercarte su cocina con el gran cocinero Ricardo pai, y el lugar también será tuyo.

  • Brasil

    Parador Cambará do Sul, Morro Agudo, Rio Grande do Sul

    Este es uno de los primeros y más conocidos Glampings en Brasil. Ubicado en una finca cerca del Parque Nacional Aparados da Serra y el cañón de Itaimbezinho, el Parador Casa da Montanha se encuentra en Cambará do Sul, dentro una de las regiones más hermosas de Brasil, pero también más frías.

    Por eso, todas las instalaciones tienen aislamiento térmico y están especialmente diseñadas para soportar el frío de la región que, por su gran altitud, puede alcanzar temperaturas bajo cero en invierno. Este lugar ofrece alojamiento en tiendas de lujo o tiendas suite, con estructuras de madera y paredes de tela, mientras que también se encuentra en plena construcción una serie de “capullos”, la novedad de esta eco-aldea:

    Se trata de estructuras que se asemejan a las envolturas ovaladas en las que se encierran los gusanos de seda antes de transformarse en hermosas mariposas.

    Todos los alojamientos tienen vistas panorámicas de los valles de Campos de Cima da Serra, sábanas térmicas, cafetera, productos L’Occitane, calefacción, Wi-Fi, TV, DVD y cortesía de minibar.

    Son acogedoras, con estilo rústico y, al mismo tiempo, sofisticado. Algunas cuentan con deck con hidromasaje, aunque no tiene ducha privada: la casa de baño está a pocos metros de las tiendas y tiene duchas individuales con calefacción, secador de pelo y ojotas.

    Un punto fuerte de este destino es la cocina típica regional. El restaurante «Alma» tiene un menú especial que mezcla influencias de los inmigrantes europeos y las tradiciones gauchas: todas las opciones de la carta valoran los ingredientes y productos frescos de la tierra y el agua, según cada temporada.

    Este menú se elabora directamente al calor de la leña y es posible ver cada preparación en vivo. Además, si el objetivo es espantar el frío, la sugerencia es deleitarse en la “Bodega de Vinos”, un espacio creado para que los huéspedes experimenten etiquetas diferenciadas y avaladas por sommeliers.

    El Parador Casa da Montaña dispone también de un área social con una enorme chimenea de piedra, bar, mesa de pool y sala de juegos. Para los huéspedes que verdaderamente deseen sumergirse en la fauna y flora de la región, pueden sumarse a actividades como trekking hacia los cañones y cascadas, cabalgatas con guía, deportes de aventura o un día de campo.

    Y se pueden organizar viajes en helicóptero o paseos en globo para admirar los bellos pasajes de alrededor. El centro de la ciudad también es puro encanto, perfecto para dar un paseo mirando las tiendas y conocer un poco la rutina local.

    El paisaje único de la región, a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, es también ideal para relajarse y disfrutar de la conexión interior, lejos de la rutina y la gran ciudad. Cambará do Sul, municipio del Estado de Río Grande del Sur, está ubicado a unos 200 kilómetros de Porto Alegre, capital estatal.

  • Brasil

    Venturi Glamping, Sao Miguel do Gostoso

    Venturi Glamping es el primer glamping de Rio Grande do Norte y una de las opciones de alojamiento más originales de São Miguel do Gostoso. Este pueblo, tan único y amable como su nombre, es un lugar único donde el viento no se detiene, solo cambia de posición. Pertenece a la Caatinga, un bioma brasileño que tiene un clima semiárido, vegetación con pocas hojas y adaptada para períodos secos, además de una gran biodiversidad.

    La ciudad viene conquistando los corazones de brasileños y extranjeros que viajan detrás del viento para practicar kitesurf y windsurf. Sin embargo, hay otras actividades como el surf, el SUP, buceo, tenis playa, los quads o la equitación, que pueden complacer a las familias con gustos más diversos.

    Bañarse mirando las estrellas, contemplar la puesta de sol descansando en una hamaca o quedarse dormido avivado por la brisa que envuelve a São Miguel do Gostoso son las experiencias que los glampinistas que los visitan pueden vivir en Venturi. Sus propietarios se describen como amantes de la playa, el mar, el viento y todos los elementos de la naturaleza.

    La idea fue crear un espacio donde los invitados pudieran disfrutar de una manera sencilla, pero con todo el confort que se merecen, como así construir un lugar de ensueño que a todos les gustaría visitar.

    Por otra parte, para reducir el impacto ambiental, los materiales elegidos en la construcción de Venturi son predominantemente naturales y orgánicos, como la madera y las fibras. En el proyecto arquitectónico, las estructuras principales son de madera de reforestación y solo el 23% son de mampostería.

    La idea fue crear un espacio donde los invitados pudieran disfrutar de una manera sencilla, pero con todo el confort que se merecen, como así construir un lugar de ensueño que a todos les gustaría visitar.

    Los techos se realizaron con paja o techo ecológico (hecho con materiales reciclados y con una emisión de CO2 un 50% inferior a la cerámica) y desde la iluminación de jardines hasta el calentamiento de agua, aprovechan la energía solar que abunda en la región para no generar contaminación ambiental.

    Otro dato es que los residuos orgánicos generados por la cocina se utilizan en el compost que se aprovecha para nutrir la huerta orgánica, y los materiales reciclables se clasifican para ser recogidos por una cooperativa de reciclaje local. Usando prácticas agroforestales, producen una variedad de frutas y verduras que, junto con la ayuda de un socio local, abastecen su cocina para preparar las comidas del menú.

    La fogata es uno de los componentes clásicos de cualquier campamento y Venturi es el espacio favorito para asar unos elotes verdes o simplemente juntase al final del día para compartir experiencias y brindar por ellas. Aparte del fogón, invitan a los amantes del Glamping a compartir una mesa común a la hora del desayuno o cualquier otra comida.

    São Miguel do Gostoso viene ganando fama como destino gastronómico, que ofrece una variedad de opciones que van desde puestos de pescadores hasta sofisticados bistrós, además de ofrecer excelentes condiciones para la práctica de deportes acuáticos.

Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS