Novo Airao
Mostrando el único resultado
-
Amazonas
Anavilhanas Jungle Lodge, Novo Airao, Amazonas
Anavilhanas Jungle Lodge es un increíble y exclusivo Jungle Glamping, ubicado frente al Parque Nacional Anavilhanas, a orillas del río Negro, a 180 km de Manaus en el corazón de la selva amazónica brasileña.
Este Glamping ofrece una amplia variedad de actividades y tours en cada una de sus experiencias. De acuerdo al número de días en el Lodge, se diseña un cronograma con lo esencial para vivir la Amazonía, con seguridad, comodidad y aventura.
Te permite combinar la belleza exótica y rústica de la selva amazónica con comodidad y encanto del alojamiento que fue inspirado en las tradicionales casas caboclas.
Además, dispone de una infraestructura completa con habitaciones espaciosas y modernas, como así tambien un restaurante que ofrece en el menú clásicos de la cocina regional, e internacional, y también disponen de la posibilidad del hospedaje con el ecoturismo en la Amazonia, sin renunciar al confort y la seguridad.
Todas las habitaciones están equipadas con sillón de lectura, TV LCD HD de 32 pulgadas, canales por cable, minibar, caja fuerte, aire acondicionado, cuarto de baño con una amplia cabina de ducha, secador de pelo y amenities de primera calidad. También hay una hamaca en el balcón para admirar el bosque. Los bungalows están equipados con aire acondicionado, ventilador de techo, minibar, caja fuerte, secador de pelo, ducha de agua caliente, TV con canales SKY y balcón con dos hamacas con vistas al bosque. Pueden configurarse como dobles, individuales o triples.
Ya sea en su piscina con vistas al Archipiélago de Anavilhanas o en el Bar Flotante del Río Negro, vas a poder disfrutar de cada rincón del Amazonas con los cuidados de su personal.
Todos los paquetes incluyen desayuno, almuerzo, merienda y cena. El menú se compone de platos regionales e internacionales, elaborados con ingredientes frescos adquiridos a proveedores locales, como mencionamos anteriormente.
Por otra parte, el Glamping posee su propia planta de energía fotovoltaica que genera el 100% de la electricidad utilizada en su operación. Sus embarcaciones regionales (utilizadas en los paseos por el Río Negro) también tienen sistema de energía solar, proporcionando una reducción del ruido y de la quema de combustibles fósiles.
Una experiencia auténtica en el corazón del Amazonas
Siempre priorizan electrodomésticos que tengan eficiencia energética tipo A y certificación de bajo consumo de energía. Su sistema de calentamiento de agua es hecho por paneles solares y almacenado en calderas térmicas, evitando el consumo de gas y la reducción de la necesidad de electricidad.
También, las aguas residuales de Anavilhanas son recogidas y tratadas en pozos negros biológicos, siendo los lodos retirados por empresas certificadas y eliminados en vertederos sanitarios. Algo muy importante para destacar es que existe un proceso interno de separación de residuos y destino diferenciado: residuos orgánicos para compostaje; papel, plástico y vidrio para reciclaje.
Comprometido con la reducción de la generación de residuos, envases y artículos de plástico, el alojamiento ha ido sustituyendo y adaptando los suministros e instalaciones en su funcionamiento.
Los guías y el personal del Lodge están formados para no intervenir nunca en la vida salvaje durante las excursiones y explicaciones. Las excursiones ofrecidas a los huéspedes de Anavilhanas respetan estrictamente las normas ambientales del Turismo Consciente, generando un impacto mínimo en los lugares visitados y experiencias genuinas.
Es por eso que Anavilhanas ha ampliado la superficie de bosque autóctono preservado en los alrededores, inicialmente de 45 a 220 hectáreas. Con el objetivo de extender la preservación a lugares más avanzados, se construyó una nueva estructura en una zona de 200 hectáreas, a 50 km del Lodge.
Aquí reconocen la educación como una herramienta de transformación social, que es el principal pilar de sus acciones. Los proyectos se desarrollan con las poblaciones locales, potenciando ideas que ayuden a implementar mejoras en la calidad de vida y en la infraestructura de las comunidades del municipio de Novo Airão – Amazonas.
La concepción de cada proyecto se establece a partir del diálogo constante con la comunidad y de su participación activa.