Manabí
Mostrando los 2 resultados
-
Ecuador
Cabalonga EcoAdventure, Puerto Cayo, Ecuador
Cabalonga Ecoadventure se encuentra ubicado en la playa de Puerto Cayo, aproximadamente a 2 hs y 30 minutos de la ciudad de GYE y a unas 7 horas de la ciudad de Quito.
Te cobija entre cañas de bambú y techos de paja, creando un ambiente ecológico y tropical.
Se enfocan a consciencia en una operación de turismo sostenible que es la interrelación del trabajo en la comunidad, cuidando el ambiente, liderando mingas mensuales en Puerto Cayo y generando activación económica en esta zona costera.
Ofrecen distintos tipos de tiendas Glamping, para disfrutar en pareja, con amigos o en familia.
La tienda Glamping Matrimonial/Sencilla tiene capacidad máxima para 1-2 personas. Entre el mar y el bosque, se encuentran sumergidas estas tiendas de acampar básicas, pero con todo lo que necesitas, te permiten descansar en una cama matrimonial de dos plazas con sábanas y almohadas.
Si la brisa directa del mar no es suficiente, podes usar el ventilador del que dispones en tu tienda y si querés de vez en cuando conectarte con lo cotidiano, podes enchufar tus aparatos electrónicos dentro de la tienda y conectarte al Internet gratuito.
Al pie de tu tienda, estará siempre una hamaca con la que podrás disfrutar del cielo estrellado o simplemente relajarte entre la flora y fauna ecuatoriana.
La tienda Glamping Grupal/Doble tiene capacidad máxima para 4 personas. Estas tiendas de acampar básicas, tienen dos camas matrimoniales de dos plazas, sábanas y almohadas. Y zona de fogata para compartir un momento cálido al anochecer.
Dormir entre el mar y el bosque tropical de Puerto Cayo sin arriesgar la naturaleza ecuatoriana y sin sacrificar tu comodidad: eso es “glamping” y es lo que Cabalonga ofrece a sus huéspedes.
En todas las opciones está incluido el servicio de desayuno todas las mañanas, baño compartido para mujeres y baño compartido para varones ubicado cerca de las tiendas. Duchas con agua caliente con dispensadores de shampoo y jabón líquido y por supuesto toallas que se piden en recepción. También acceso a la playa de Puerto Cayo, parqueo y Wi-Fi.
Cada tienda está protegida por un techado contra lluvia o sol, y están dentro de las instalaciones cercadas de Cabalonga.
«No solo somos hospedaje, somos también aventura. Nuestros programas ecoturísticos son una invitación a palpar la biodiversidad de la naturaleza del Ecuador», nos cuentan Diego y Maria Elena fundadores de este paraíso.
Alrededor del 20% de la superficie del país está protegida en forma de reservas naturales o parques nacionales. Ecuador compacta su megadiversidad en pocos kilómetros y en cuatro regiones únicas: la Costa del Pacífico, la Sierra de los Andes, la Selva Amazónica y el Archipiélago de Galápagos.
Para tu travesía en el Litoral Ecuatoriano, te ofrecen tours de aventura cultural y ecológica en los mejores puntos turísticos de la provincia de Manabí como: el Parque Nacional Machalilla (la Isla de la Plata, la playa de Los Frailes, Agua Blanca,etc.); el Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche; Puerto Cayo; etc.
Este asequible y a la vez cómodo alojamiento ecológico en la playa de Puerto Cayo, Manabí, se completa con emocionantes aventuras al aire libre y una deliciosa experiencia de la gastronomía manabita.
Asimismo, organizan tu trayecto por la Sierra Andina y por las Islas Galápagos a través de paquetes con hospedaje en algunos de los destinos más famosos de estas regiones, tales como: la Isla San Cristóbal, el Volcán Cotopaxi y la Laguna Quilotoa.
-
Canoa
La Calma Glamping, Ecuador
La Calma Casa de Playa es un espacio para descanso, relax y aventura situado sobre un acantilado a 70 metros sobre el nivel del mar, en medio de 100 hectáreas de bosque seco tropical con una vista fantástica al mar. Ofrecen para alojamiento un domo geodésico con capacidad para 11 personas y una cabaña de madera con capacidad para 5 personas. Por otro lado cuentan con piscina, fire pit y área de cocina/comedor exteriores para tener contacto con la naturaleza sin sacrificar comodidad.
Además poseen una reserva natural privada en proceso de consolidación, donde conservan 100 hectáreas de bosque seco tropical. Van a cerrar un convenio con la ONG ambiental «Great Leaf», con la cual van a trabajar en: Monitoreo y evaluación de fauna mediante la instalación de cámaras trampa, diseño y construcción de senderos interpretativos del bosque con carácter de auto guiados, y también diseño, construcción, puesta en funcionamiento y operación de vivero de recuperación de semillas y plántulas de especies vegetales nativas para su reproducción y reintroducción en el bosque como mecanismo de recuperación del ecosistema, entre muchos otros proyectos.
Poseen una reserva natural privada en proceso de consolidación, donde conservan 100 hectáreas de bosque seco tropical.
Adicional a esto, su sistema constructivo de domos se hace con tableros de tetrapack reciclado, ya que buscan el uso de materiales de origen sostenible, y las aguas negras las tratan mediante biotanques sépticos recuperando el agua para riego.