Loreto
Mostrando el único resultado
-
Loreto
Treehouse Lodge. Loreto, PERÚ
Dormir con los sonidos de la selva tropical sobre en una casa de árbol en la Amazonía peruana. Ésa es la experiencia única que ofrece Treehouse Lodge Resort: vivir dentro del hábitat de plantas y animales más rico de la Tierra.
Los huéspedes sólo pueden llegar a través de un viaje en bote desde Iquitos. Este eco resort se encuentra en la confluencia de los ríos Yarapa y Cumaceba, cerca de la famosa Reserva Pacaya Samiria, una de las áreas protegidas más grandes del Perú, que cuenta con la mayor biodiversidad del mundo. Una vez allí, los visitantes deberán subir de 10 a 20 metros a una de las doce casas montadas en las copas de los árboles. Las estructuras de techo de paja, una baranda, cortinas y mosquiteras opcionales es lo único que las separan de la selva tropical. Sin embargo, los visitantes no sacrificarán ninguna de las comodidades habituales que se encuentran en tierra firme: cada bungalow está equipado con duchas, lavatorios, inodoros y sábanas blancas y electricidad solar. No posee, sin embargo, conexión Wifi ni señal de telefonía móvil.
Durante la época de lluvias, las casas entre los árboles se alzan sobre una laguna y ofrecen hermosas vistas, mientras que cuando las aguas bajan, la vegetación revive y se disfruta la belleza de la selva. En ambos casos, todas las mañanas los huéspedes despiertan con una sinfonía de pájaros y monos exóticos que recorren este complejo inmerso en 350 hectáreas de la selva amazónica y rodeado por miles de acres de tierra protegida adicional. Treehouse Lodge fue construido a mano, sin equipo pesado, con cuidado de dejar la menor huella posible. Se hizo todo lo posible para preservar cada árbol y planta en la propiedad.
Este eco resort se encuentra cerca de la famosa Reserva Pacaya Samiria, una de las áreas protegidas más grandes del Perú
El área común de Treehouse Lodge es una estructura impresionante que se encuentra en medio de la jungla. Se conecta a todas las casas en el árbol por caminos elevados de madera y puentes de cable de acero. Construido con 36 vigas enormes hechas de madera de hierro, el albergue es tan fuerte y denso que se hunde ligeramente en el agua. Allí se sirven tres comidas diarias gourmet: combinaciones de pollo, carne de res, pescado y vegetales preparados al estilo peruano.
Los huéspedes tienen un guía personal y las excursiones diarias incluyen observación de delfines de río, pesca de pirañas, caminatas por la selva, aventuras en kayak o visitas a la isla de monos. Sin embargo, si eligen quedarse cerca de su casa en el árbol, aún pueden apreciar la vida salvaje que habita en la jungla y, tal vez, tengan la suerte de ver cinco especies diferentes de monos, delfines rosados y grises, perezosos, guacamayos, loros y periquitos. ¡Son raros, pero incluso fue visitado por pequeños tigres y jaguares!
Primavera, verano, otoño o invierno, Treehouse Lodge es un refugio de vacaciones ideal durante todo el año. Sin embargo, al planificar el viaje hay que tener en cuenta el tipo de experiencia que se busca: de diciembre a mayo es temporada de lluvias, mientras que luego el agua desciende de junio a noviembre. Aun así, la temperatura, la humedad y las horas de luz son similares durante todo el año debido a la ubicación cercana al Ecuador. Recientemente fue incorporado un sistema de energía solar que lo convierte en un hotel “eco amigable”: la esperanza es que cada huésped regrese a casa con una mayor apreciación y compromiso con la preservación de la selva amazónica.