Lobos
Mostrando el único resultado
-
Argentina
Refugio Natural, Lobos, Buenos Aires
El Partido de Lobos se encuentra a apenas 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y es un destino especial para hacer una escapada, desenchufarse y disfrutar de las actividades del turismo rural. Lobos tiene sus tranqueras abiertas para disfrutar de un paseo a caballo, la gastronomía típica, de las costumbres de los pueblos rurales y sus pintorescas calles. La oferta se conforma por estancias, complejos para pasar un día de campo, actividades tradicionales en localidades rurales, recorrida por los caminos reales que unen a los pueblos y sus típicos almacenes de campo aún vigentes.
Lo mejor; alojarte en Refugio Natural Glamping; hay 4 modalidades de carpas, desde servicio premium a standard. Cuentan con comodos sommiers, aire acondicionado y suave ropa de cama.
También en la Laguna de Lobos se pueden realizar actividades de alto o bajo impacto en la naturaleza, como alquiler de kayak, alquiler de botes a remo, motonáutica, pesca de costa o con embarcación a motor, kitesurf, vela, avisataje de aves y senderismo. De hecho, a partir de la Avenida Costanera y Calle 30, donde el movimiento de vehículos es más tranquilo, se recomiendan las caminatas por la costa para ver gran variedad de aves como bigüas, garzas, espátulas rosadas y patos. Eligen los sectores de juncos, donde nidifican y buscan alimento.
Además se pueden recorrer las arboladas calles de Villa Logüercio, una comunidad que fue concebida originalmente como un barrio de casas quintas y sigue manteniendo la tranquilidad, y visitar la Plaza Dr. Vicente Logüercio, la modesta Capilla Santa Isabel, y la parada del Ferrocarril, llamada “Fortín Lobos”.
El tren llegó a Lobos en 1871 desde la estación Once de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a ello se conectó rápidamente al pueblo con la gran ciudad y fue, además, la puerta de entrada para los inmigrantes que llegaron desde España e Italia, eligiendo Lobos como su nueva tierra. Muchas de las construcciones que vemos hoy en día fueron obra de ellos, como así también la creación de instituciones pioneras: Lobos Athletic Club, Sociedad Española y Sociedad Italiana.
Podes ver mas info de Lobos en la nota relacionada.