Ilha Grande
Mostrando el único resultado
-
Brasil
Jungle Lodge, Ilha Grande, Rio de Janeiro
Ilha Grande, en Río de Janeiro, tiene hermosas playas. Pero, ¿y si pudieras combinarlos con una experiencia en un rincón preservado en medio de la Mata Atlántica? Eso es lo que propone Jungle Lodge.
Carole ha trabajado durante años con la moda (diseño, fotografía y marketing), ha vivido en varios países y tiene un gran bagaje cultural. También hace catering a bordo y tiene una empresa de bodas.
Por otro lado, Víctor es economista, surfista y desde que conoció a Carole ha optado por llevar una vida sencilla y tranquila. Ambos tienen historia con Ilha Grande y mucha conexión con la región. No por casualidad, se casaron en la arena, no lejos del Jungle Lodge, y viven cerca, acogiendo, cocinando y administrando su pequeño paraíso.
Ilha Grande es una isla ubicada en la costa sur del estado de Río de Janeiro, parte del municipio de Angra dos Reis. Se enfrenta a Paraty, Mangaratiba y Angra dos Reis. Forma parte de la Costa Verde, un tramo que conecta el litoral de São Paulo con el litoral de Río de Janeiro.
El Jungle Lodge está en un lugar privilegiado con mar y mucha Mata Atlántica alrededor. Para llegar hay que caminar unos 15 minutos desde la Praia do Abraão hasta la Praia da Júlia y luego tomar otro sendero por el bosque, subiendo parte de la montaña. Esta es la única manera de llegar allí, por lo que hay que tenerlo en cuenta antes de reservar. De cualquier manera, la experiencia en sí misma se vuelve única desde el principio.
El Glamping es de madera, no tiene ventanas y está completamente inserto en la selva tropical de Ilha Grande, con vista al mar, por supuesto, en un área de protección nacional. Además, la entrada principal se construyó con un biombo, el techo es de paja y el dormitorio tiene una cama doble con un mosquitero muy coqueto, además de ventilador, hamaca para relajarse y cortinas. El baño está en la planta baja, tiene un inodoro, ducha de agua caliente, un banco de apoyo, artículos de tocador, toallas de baño y una puerta que da al jardín exterior.
El desayuno vegetariano está incluido para quienes se hospedan en Jungle Lodge y se sirve en la terraza de Casa Jungle Lodge , que se encuentra justo arriba del bungalow.
Cada día una fruta diferente, huevos preparados a tu gusto, café, zumo, tapioca, pan y queso. Si o si hay que probar una de las especialidades de Víctor, el plátano caramelizado. Todo esto, por supuesto, con una vista única de algunas playas como Praia Comprida, Praia da Crena y Praia da Guaxuma.
Como dicen los propios anfitriones, este es un concepto de alojamiento perfecto para personas con conciencia ambiental y espíritu ecológico para viajar.
El área exterior es increíble. La vista es una de las más hermosas que se pueden apreciar durante el viaje a Ilha Grande y el jardín que rodea el bungalow y la casa es único. Mucho verde, un columpio frente al mar y un deck con sillas.
El jardín merece una atención especial. Está muy bien cuidado, tiene una pequeña huerta y rincones perfectos para una tarde de copas de vino.
Ilha Grande tiene un mar de opciones y atractivos. El lugar es para los amantes de la naturaleza, desde los que prefieren pasar el día en la playa hasta los que buscan senderos, buceo y cascadas. Algunas playas no pueden quedar fuera del itinerario de quien va por primera vez a Ilha Grande. Entre ellas se encuentran Praia de Lopes Mendes, Praia do Aventureiro y Praia do Pouso.
Un viaje en barco, por supuesto, también hará que su viaje sea aún mejor. Hay varias opciones de itinerarios, pero nosotros recomendamos el “alrededor de la isla”, pasando frente a las 106 playas y bajando en algunas de ellas.
Vila do Abraão, por supuesto, será muy probablemente su punto de alojamiento. Hay muchas opciones, además de ser el centro de Ilha Grande con muchas opciones de restaurantes, tiendas, etc. También hay barcos y lanchas rápidas de agencias que ofrecen tours, así como barcos taxi que te llevan a un punto específico de la isla (como Praia de Lopes Mendes).
Es el lugar perfecto para aquellos que quieren una mini luna o una boda de fuga. Preparan la decoración de la habitación e incluso pequeñas ceremonias en el deck del albergue, cerca de la casa principal, así como una cena para la familia. No te pierdas esta hermosa experiencia!