Es el primer camping oficial del Paraguay registrado y habilitado como tal por la SENATUR.
Se encuentra instalado en un complejo de más de 115.000 m2 con 300 metros de costa del arroyo Piribebuy.
Cuenta con capacidad para alojar a 70 personas cómodamente en bungalows y 16 tiendas glamping del tipo safari, que están divididas en dos tipos: tiendas glamping del tipo safari familiar, tiendas glamping safari estándar para pareja, tiendas glamping safari pareja Deluxe con baño privado y tiendas tipo ECO.
Además, cuenta con una zona camping parcelada donde pueden ser ubicadas otras 600 personas en tiendas y parcelas equipadas con electricidad, wifi y parrilla.
Dispone de amplias zonas verdes, 3 hectáreas de senderos boscosos y 100 parcelas en total con separación vegetal.
El complejo sanitario es de primer nivel y cuenta con 8 baños y duchas, baño bebé con dos bañeras y ducha frío/calor (el 1ero del país), baño inclusivo y rampas de acceso con silla de ruedas.
Las instalaciones están preparadas para eventos, bodas, eventos de negocios, excursiones.
Sistema de camping europeo con tarifas variables por temporada bien establecidas por software.
El Paraje Camping realiza procesos de reciclaje y gestión adecuada de residuos. También fomenta la educación ambiental y la conservación del medio ambiente.
Ofrece una amplia variedad de actividades en su entorno natural, como senderismo, pesca, tiro con arco, golf croquet, petanca, minigolf, voley de playa, snookball, dardos, juegos de mesa y cine al aire libre con pantalla gigante. Además, cuenta con una zona de parque infantil para los más pequeños.
Las tarifas varían según la temporada y el tipo de unidad de alojamiento, el pago se puede realizar en efectivo, tarjeta de crédito o débito. También se aceptan pagos mediante transferencia bancaria.
Entre los servicios principales se incluyen el amplio restobar para 60 personas sentadas, el complejo sanitario de primer nivel para la zona de camping, la instalación eléctrica subterránea y la instalación de agua subterránea con 12 fuentes en todo el predio, así como el alumbrado público en todo el camping.
El glamping sí acepta perros y gatos, siempre y cuando se respeten las normas de convivencia y se mantengan bajo control y responsabilidad de sus dueños.
Para llegar a destino, se puede tomar la ruta PY02 desde Asunción hacia el norte y desviarse en el kilómetro 68 hacia Piribebuy, y luego tomar la calle Juan León Mallorquín. El Paraje Camping se encuentra a 3,6 km del centro de Piribebuy.