Ubicado junto al río Wambi en Tababela, a veinte minutos de Quito, se encuentra Samay Collections, un lugar único que posee tipis, domos inflables transparentes, cubos de bambú con techo panorámico y vista a las estrellas, entre otras opciones de cabañas para escoger en un entorno natural distinto. Ofrecen una vista inmejorable del paisaje, rodeado de abundante vegetación.
Desde el aeropuerto hay que tomar el bus verde con dirección a Río Coca, ubicado a pocos pasos del arribo internacional. Después de unos minutos debes detenerte en la parada de Tababela y tomar una de las camionetas que verás estacionadas a lo largo de la calle. También podes optar por el servicio de transporte que ofrece Samay Collections.
12 habitaciones conforman el complejo. Cada una tiene un formato distinto de Glamping. Todas están completamente equipadas para dos personas y tienen parrilla privada, red colgante, jacuzzi privado, jardín o terraza, wifi, mini-nevera, café y té.
Los huéspedes también pueden usar el área de spa & sauna, con hidromasaje, baño turco, baños de cajón, piscina, sauna y hamacas. El servicio de masajes tiene un costo adicional.
Una de las más visitadas es la habitación “Vista al Río”, ideal para parejas, que además ofrece una vista única de las montañas, al río y la ciudad desde su terraza privada. Cuenta con un jacuzzi con forma de corazón y la habitación, en su mayoría de vidrio, fue diseñada para brindar una vista panorámica del lugar.
Samay Collections es una marca hotelera enfocada en clientes que buscan nuevas experiencias de alojamiento! De un estilo diferente. Una fusión entre arte, arquitectura, diseño, y comodidad sumergidos en la naturaleza.
El proyecto brinda numerosos servicios al igual que actividades en la naturaleza, desde celebración de eventos, festejos de fechas importantes, hasta excursiones, ceremonias o ritos con chamanes.
También ofrecen servicio de restaurante, directamente servido a la habitación. Se puede reservar por noche y también paquetes de cenas, desayunos y full day.
Si no deseas pernoctar, te ofrecen tres opciones, para pasar un día de aventura y relax:
Disfrutar de las instalaciones por la mañana con desayuno incluido (de 8h a 12h). Por la noche con cena romántica incluida (18h a 22h). O un día completo de 9h a 21h. (no incluye comida).
Samay es una manera diferente de alojarse, fomentando la inmersión cultural y la ampliación de horizontes, compartiendo con sus visitantes el profundo respeto al medio ambiente y la maravillosa sensación de dormir bajo a las estrellas, en ambientes y suites con estructuras únicas y originales.