Filandia es un pequeño y auténtico pueblo cafetero que se encuentra muy cerca de Salento. Un lugar con una amplia oferta cultural y natural, que poco a poco se ha ido convirtiendo en el objetivo de viajeros de todo el mundo.
A las afueras de este increíble lugar, por la carretera que conduce a Quimbaya se encuentra el hermoso mirador Colina Iluminada, al que puedes llegar caminando o en vehículo, si optas por caminar son unos 20 minutos desde el parque principal y unos 5 minutos en auto. Se trata de una imponente estructura de casi 27 metros de altura, construida con mangle del Caribe y maderas como el zapán. En su interior hay balcones desde los que podrás ver el Paisaje Cultural Cafetero en un ángulo de 360º.
A tan solo 900 metros del mirador se encuentra ubicado Eco Hotel Monte Tierra Glamping, un hospedaje único donde los huéspedes alojados pueden disfrutar al máximo su estancia, a la vez que contribuyen a preservar la biodiversidad y a conservar, cuidar y proteger la naturaleza.
El aprovechamiento del agua de lluvia, energía solar fotovoltaica, calentador de agua solar para las habitaciones, reciclaje, jabones y shampoo naturales son algunas de las propuestas sostenibles que encontrarás al llegar a este maravilloso emprendimiento.
En cada una de las habitaciones y domos encontrarás un telescopio para mirar las estrellas, mini fogata, baño privado y varias opciones de desayunos incluidos a la carta que puedes pedir a tu terraza.
El Glamping cuenta con 4 habitaciones y 4 Glamping domos, restaurante, bar, salón de televisión y lectura y cuentan con aparcamiento gratuito. Para que tu alojamiento sea más ameno, en cada una de las habitaciones y domos encontrarás un telescopio para mirar las estrellas, mini fogata, baño privado y varias opciones de desayunos incluidos a la carta que puedes pedir a tu terraza.
Además, ubicada en Ecohotel Monte Tierra Glamping, a 2 km del pueblo, se encuentra la reserva forestal Barbas Bremen, otro de los tantos atractivos turísticos que posee este lugar. Se accede por la carretera destapada a unos 900 metros del mirador colina iluminada de Filandia.
Ocio en contacto con la naturaleza: en Monte Tierra siempre se ofertan actividades que tengan algo que ver con la ecología, el contacto con la naturaleza y el disfrute de la flora y la fauna autóctonas, sin perjudicar ni dañar el ecosistema que rodea al establecimiento. Algunas de las actividades que se proponen son senderismo, observación y book fotográfico de la flora y fauna del lugar, observación de aves, agroturismo y caminatas.