El pequeño pueblo agrario de Suesca está emplazado entre valles, destacado por el centro turístico de Las Rocas de Suesca. Esta depresión de 3 kilómetros de extensión y 150 metros de altura atrae en toda época a aventureros que deseen escalar, practicar senderismo, espeleología y ciclismo de montaña. El lugar también alberga una variedad de restaurantes y hospedajes, así como el emblemático monumento que recuerda los 400 años del municipio. Cercana a la zona se encuentra la laguna de Suesca, antiguo lugar sagrado para la comunidad chibcha y que hoy se ha convertido en un sitio para la pesca deportiva, aprovechando los 6 kilómetros de largo y los 8 metros de profundidad que tiene esta reserva de agua.
Niddo Suesca Glamping está ubicado en La Cumbre, una reserva natural de la sociedad civil, dedicada a la protección de la naturaleza, el desarrollo de actividades al aire libre y es, además, el centro de entrenamiento de grandes montañistas. La reserva cuenta con 20 hectáreas, de las cuales 7 son ecosistemas naturales conservados y las demás se destinan actividades de ecoturismo, regeneración natural de la vegetación y la siembra y replantación de especies nativas.
El sitio se ubica entre las montañas de Suesca, en medio de la naturaleza, con una altura que va de los 2882 de msnm a los 2961 msnm, en una tierra fría y llena de magia. Aquí encontramos diversas especies de aves, reptiles, mamíferos, insectos y especies de flora; un farallón de roca privado, aire puro, un nacimiento de agua, montañas con senderos peatonales y de bicicleta, y un mirador en el punto más alto.
Aquí vamos a acampar en medio del bosque o sobre las rocas, nos vamos a despertar sintiéndonos parte de este epicentro de vida.
Por otra parte, este asombroso emprendimiento te da la oportunidad de dormir en un “nido”, inmerso en la mitad de un bosque nativo que te llevará a tener una experiencia única de conexión con la naturaleza, donde te podrás conectar con el poder la montaña y donde el límite es hasta donde tus ojos te puedan llevar. Cada nido posee baño privado que dispone de una ducha con agua caliente, sanitario y lavamanos. Estos baños son toda una creación, dentro de un carpa pero logrando la comodidad adecuada. Cada uno cuenta con shampoo, crema de cuerpo, acondicionador y jabón.
Aquí vamos a acampar en medio del bosque o sobre las rocas, nos vamos a despertar sintiéndonos parte de este epicentro de vida, teniendo todas las comodidades de un hotel de alto nivel de confort, pero sin perder esa sensación de estar acampando inmersos en la naturaleza.
Vamos a encontrar uno de los mejores restaurantes de comida gourmet de la región, con opciones veganas y vegetarianas, y con deliciosos ingredientes locales; un bar con diferentes cocteles, snacks y bebidas calientes y vamos a disfrutar de espacios que se han creado para propiciar encuentros, promover intercambios, silencios en compañía y todas las condiciones para conectarnos con las montañas y vivir al máximo este lugar.