Guatavita es un hermoso pueblo que se caracteriza por su estilo colonial, donde en sus edificaciones sobresalen techos y tejas de barro, ladrillos, madera, la piedra en sus principales calles y plazoletas y el color blanco, herencia de la antigua Guatavita que yace bajo el agua. Todas estas características se hacen presentes en los principales monumentos y edificaciones de esta población.
Es el lugar ideal para aquellos que buscan descansar y desconectarse, mágico en todos los sentidos, con un toque único de paz y tranquilidad en donde también se puede disfrutar de varias actividades como esquí acuático, paseo en velero y noches de fogata.
A 5 minutos del pueblo de Guatavita, a 1 hora y media de Bogotá y justo frente al Embalse del Tominé, se encuentra el Kingdome Glamping. Un hospedaje que ofrece una alternativa al turismo tradicional, donde podrás acampar con los lujos y comodidades de un hotel.
Además, la Laguna de Guatavita se encuentra a 15 minutos del complejo, así que además de visitarla podrás tener la posibilidad de practicar algunos deportes acuáticos y sobrevolar el Embalse de Tominé. Este embalse se extiende a lo largo del valle, de igual manera comprende parte de los municipios de Guasca y Sesquilé, y es allí donde encontramos sumergida la antigua Guatavita. Es el escenario perfecto para los amantes de los deportes náuticos, en este se pueden realizan actividades como canotaje, vela, windsurf y pesca, por intermedio de los siete clubes náuticos que funcionan en su rivera. Actualmente el embalse del Tominé es un sitio de contemplación ambiental.
Es el lugar ideal para aquellos que buscan descansar y desconectarse, mágico en todos los sentidos, con un toque único de paz y tranquilidad.
En Kigdome puedes disfrutar de fogatas y paseos en velero, donde cada domo de este glamping en Colombia admite mascotas, cuenta con baño privado con ducha, restaurante a la carta, bar y zona de parqueo totalmente gratis.
Los domos cuentan con dos pisos y una escalera interna que permite acceder al segundo nivel, donde se encuentra la cama tamaño Queen con increíbles vistas tanto al embalse como a un ambiente natural característico de Cundinamarca. También poseen baño privado con ducha y amenities.
Desde la apertura del Glamping hasta el día de hoy se han sembrado más de 1000 plantas en el terreno. Además, desde Kingdome nos cuentan que se abastecen de emprendedores y proveedores locales, por lo que recomiendan, ofrecen y adquieren productos y servicios de la comunidad local.
Para los impulsores de este proyecto, la mayor satisfacción es ver a los huéspedes felices, compartiendo con quienes más quieren fechas y momentos tan importantes e inolvidables.