En la hermosa ciudad de Villarrica se encuentran estos acogedores y cómodos domos geodésicos totalmente equipados, que cuentan con tinaja de agua caliente de uso privado entre otros tantos servicios. Poseen amplias áreas verdes a disposición de sus huéspedes, que podrán disfrutar de avistamientos de aves nativas, tales como Queltehues, Tiuques, Bandurrias, Loros Tricahue, etc. Se puede hacer uso de amplios jardines y hermosas vistas.
Villarrica se ubica a 87 km al sureste de la ciudad de Temuco, en la IX región. Se encuentra en las orillas del lago Villarrica, lugar de agradables balnearios.
Uno de sus atractivos es el volcán Villarrica, que se encuentra activo y cuenta con una fumarola permanente. Su altura es de 2840 mts de altitud aproximadamente y en su ladera norte se encuentra el Centro de Ski Pucón. Otro de los importantes atractivos que tiene esta ciudad es el Parque Nacional Villarrica, con una superficie de 63.000 ha, donde la mayor parte de esta se encuentra en la Provincia de Cautín, Comunas de Pucón y Curarrehue; un sector de la Provincia de Valdivia, Comuna de Panguipulli.
El clima es oceánico templado, con temperaturas cálidas en verano, frías en invierno y presencia de precipitaciones durante todo el año. La temperatura promedio anual es de 22ºC.
La ciudad se encuentra en una zona ecológica de tipo mediterránea, donde existe gran cantidad de vegetación, favorecida por las lluvias constantes todos los meses del año.
La ciudad se encuentra en una zona ecológica de tipo mediterránea, donde existe gran cantidad de vegetación, favorecida por las lluvias constantes todos los meses del año, especialmente en invierno. Algunas de las especies nativas del sector son el roble, arrayán, araucaria, coigue y mañío.
También encontramos la Costanera, que bordea el lago en el camino hacia Pucón, el balneario de Lican Ray, la Muestra Cultural Mapuche, actividades recreativas como pesca deportiva y otras excursiones en el río Toltén, además de actividades durante el verano como la Noche del Lago y jornadas culturales.
Para los amantes de los deportes extremos, el Río Trancura es conocido mundialmente por el rafting, debido a sus rápidos de aguas y su entorno natural. El recorrido puede durar entre 5 y 6 horas. Podrás ir con tus amigos y familia y si no eres experto en este deporte o no lo has practicado elige el Trancura Bajo.
Por otro lado, los senderos y rutas de trekking atraen año a año a miles de turistas cautivados por las historias de la belleza escénica. Existen senderos para caminatas familiares con poca dificultad como los sectores de Quelhue, Río Plata, y el sector Playa Grande hasta la desembocadura del río Trancura. Y para aventureros más avanzados, El Cerdúo, Cuevas Volcánicas, Coilaco Alto, Reigolil y El Papal son paseos de 3 a 5 horas con vistas maravillosas y excelentes oportunidades fotográficas. Lo mejor se encuentra en los senderos del Parque Nacional Huerquehue, Sierra Madre, Volcán Quetrupillan, El Cañi y el Villarrica Traverse, sendero que atraviesa todo el Parque Nacional Villarrica y que puede ser recorrido en aproximadamente 4 días.