Este es uno de los primeros y más conocidos Glampings en Brasil. Ubicado en una finca cerca del Parque Nacional Aparados da Serra y el cañón de Itaimbezinho, el Parador Casa da Montanha se encuentra en Cambará do Sul, dentro una de las regiones más hermosas de Brasil, pero también más frías.
Por eso, todas las instalaciones tienen aislamiento térmico y están especialmente diseñadas para soportar el frío de la región que, por su gran altitud, puede alcanzar temperaturas bajo cero en invierno. Este lugar ofrece alojamiento en tiendas de lujo o tiendas suite, con estructuras de madera y paredes de tela, mientras que también se encuentra en plena construcción una serie de “capullos”, la novedad de esta eco-aldea:
Se trata de estructuras que se asemejan a las envolturas ovaladas en las que se encierran los gusanos de seda antes de transformarse en hermosas mariposas.
Todos los alojamientos tienen vistas panorámicas de los valles de Campos de Cima da Serra, sábanas térmicas, cafetera, productos L’Occitane, calefacción, Wi-Fi, TV, DVD y cortesía de minibar.
Son acogedoras, con estilo rústico y, al mismo tiempo, sofisticado. Algunas cuentan con deck con hidromasaje, aunque no tiene ducha privada: la casa de baño está a pocos metros de las tiendas y tiene duchas individuales con calefacción, secador de pelo y ojotas.
Un punto fuerte de este destino es la cocina típica regional. El restaurante «Alma» tiene un menú especial que mezcla influencias de los inmigrantes europeos y las tradiciones gauchas: todas las opciones de la carta valoran los ingredientes y productos frescos de la tierra y el agua, según cada temporada.
Este menú se elabora directamente al calor de la leña y es posible ver cada preparación en vivo. Además, si el objetivo es espantar el frío, la sugerencia es deleitarse en la “Bodega de Vinos”, un espacio creado para que los huéspedes experimenten etiquetas diferenciadas y avaladas por sommeliers.
El Parador Casa da Montaña dispone también de un área social con una enorme chimenea de piedra, bar, mesa de pool y sala de juegos. Para los huéspedes que verdaderamente deseen sumergirse en la fauna y flora de la región, pueden sumarse a actividades como trekking hacia los cañones y cascadas, cabalgatas con guía, deportes de aventura o un día de campo.
Y se pueden organizar viajes en helicóptero o paseos en globo para admirar los bellos pasajes de alrededor. El centro de la ciudad también es puro encanto, perfecto para dar un paseo mirando las tiendas y conocer un poco la rutina local.
El paisaje único de la región, a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, es también ideal para relajarse y disfrutar de la conexión interior, lejos de la rutina y la gran ciudad. Cambará do Sul, municipio del Estado de Río Grande del Sur, está ubicado a unos 200 kilómetros de Porto Alegre, capital estatal.