Rancho do Peixe, Jericoacoara, Ceará

Un grupo de atletas apasionados por los vientos constantes y la cultura de Ceará: así nació Rancho do Peixe. Para ellos, las experiencias increíbles pueden basarse en la simplicidad. Por eso se inspiraron en el kitesurf, en el que un motor natural lleva al hombre a grandes distancias, al capricho del mismo viento que los acompaña desde el principio de los tiempos. Es la tecnología a favor de la simplicidad.

Así es Rancho, el confort de la buena hospitalidad combinado con una arquitectura abierta y rústica para dejar que la brisa de Ceará envuelva a nuestros huéspedes y amigos en todo momento. La sofisticación de la buena cocina, rincones privados para relajarse y servicios de calidad con sabor a pueblo marinero. La paz y los buenos vientos son la esencia de Rancho do Peixe.

Son más de 67.000 m² de zona protegida junto al mar donde cuidan de ti, la naturaleza y la cultura local. Una experiencia imprescindible e inolvidable: caminos de arena blanca para tus pies descalzos, las delicias de Ceará, y los vientos constantes todo el año para que te aventures a navegar con su escuela: WSC Brasil. Puedes aprovechar toda la estructura de WSC Brasil, un lugar dedicado a los navegantes y a los que quieren aprender, con todo el apoyo necesario para que te aventures en el Kitesurf, Wingfoil, Windsurf, SUP, Surf y mucho más. Comodidad y sencillez en contacto con la naturaleza.

Los espacios comunes están integrados con el área central de la posada, donde se encuentra la piscina, con un carril de 25 m² para nadar mientras disfruta del sol de Ceará. Hay dos salones, el primero con TV por cable, mesa de billar, futbolito, ideal para niños. En él, todos los días sirven un delicioso y refrescante té de la tarde.

Y el segundo, el Lounge da Azeitoneira, que está camino a la playa, se hizo utilizando la copa de un enorme olivo muy antiguo en la región, para crear un ambiente decorado con muebles de madera local, hamacas para meditar, leer y dormir . ¡Y este salón es tan especial que algunas personas incluso se casan ahí!

Por otra parte, la creatividad de sus chefs en la preparación de platos con especias e ingredientes locales, combinados con referencias culinarias de todo el mundo. Una invitación para que experimentes los sabores del Rancho.

El chiringuito le da la bienvenida durante el día. Aquí puede disfrutar de una bebida o una comida ligera, mientras disfruta del sol, el viento y el mar cálido de Ceará. Por la noche, ofrecen pizzas hechas en horno de leña, con actuaciones musicales, según el calendario de la posada.

Además, el Spa tiene vista al mar y una arquitectura abierta, para que puedas sentir el deleite de los vientos mientras disfrutas de un masaje.

Es importante destacar que su relación con la sustentabilidad y la comunidad local es visceral, parte de su esencia. Están inmersos en la naturaleza, donde nace y crece espontáneamente, vigorosamente. Aprendieron a convivir y respetar la fauna local, que es bienvenida y parte de la experiencia.

Diseñaron los bungalows favoreciendo la circulación natural del viento y renunciando a la climatización. Buscan la comodidad con sencillez, encanto y poesía. Por eso, todos los muebles y objetos de la posada están construidos con materiales locales, rústicos y reutilizados.

La creatividad de sus chefs en la preparación de platos con especias e ingredientes locales, combinados con referencias culinarias de todo el mundo.

Hicieron de la naturaleza el principal atractivo y por eso prescindieron de la televisión en los bungalows. Renunciaron al consumo excesivo de energía para reconectar a los huéspedes con la esencia del lugar. Optaron por no tener un generador de energía debido a su impacto ambiental y negaron el aterrizaje de aviones en la posada , ya que pájaros y cometas vuelan por su cielo. Reciclan todos y cada uno de los residuos.Por eso tú, que optas por esta experiencia, te conviertes en un fuerte eslabón de esta cadena hacia el futuro.

Cuando fundaron las posadas en lugares paradisíacos del litoral brasileño, empezaron a ser parte de comunidades que tienen desafíos y saberes propios. Por eso priorizan la contratación y formación de personas de la comunidad local, para que se conviertan en parte de su historia y crezcan con ellos.

Varias de estas historias están detrás de las cosas hermosas que ves en Rancho: el diseño desarrollado con empleados y artesanos locales, los platos elaborados por reconocidos chefs en alianza con la sabiduría de los cocineros locales y hasta la elección de los materiales para sillas y lámparas, muchos de ellos son descubiertos por su equipo.

Los bungalows hacen la unión perfecta entre rústico y lujo. Son 26 bungalows construidos sobre decks suspendidos, cubiertos con paja de carnauba y rodeados de cocoteros y dunas. Todas con camas king size, sábanas de algodón, minibar, caja de seguridad, internet vía wi-fi.

Todos los alojamientos disponen de cafetera, para que disfrutes cuando quieras. No disponen de aire acondicionado ni TV en el alojamiento, ya que no es necesario. Además, están inmersos en la naturaleza, por lo que ranas, lagartijas y ranas arborícolas forman parte de la fauna local y es común encontrarlas paseando por la posada, recibiendo su visita dentro de las habitaciones y durante la ducha. Son totalmente amigables, inofensivos y están presentes en todos los pueblos, así que no te alarmes cuando los veas por ahí.

El bungalow en la playa, con 80 m², está inspirado en la arquitectura local, en la que la madera se deja penetrar por el viento, sin necesidad de aire acondicionado. Son tu hogar en la playa y pueden alojar hasta 4 personas.

Por otro lado, el Bungalow Coqueiral, con 80 m², está dentro de un gran cocotal donde puedes escuchar el susurro de las hojas mezclado con el sonido de los pájaros. Son acogedores y reservados, y pueden alojar hasta 4 personas.

Por lo tanto, los bungalows en Rancho do Peixe se pueden adaptar para recibir bebés y niños. Además, el espacio ofrece toda la libertad y seguridad para que puedan circular. Cuentan con un área accesible para ellos a lo largo de toda la piscina, las aguas de la playa son poco profundas y con poco oleaje, lo que permite un delicioso baño.También crean algunas sorpresas, como juguetes especiales Rancho, pequeños juegos o clases de cometas, adaptados para niños mayores de siete años.

Por último, ofrecen servicio de un selecto equipo de niñeras que pueden apoyar a las familias cuando lo necesiten.

Comodidades del Glamping

Actividades Glamping

Centro de Deportes Acuáticos (WSC). Windsurf, kitesurf, kitefoil y wingfoil. Stand up. Longboard. Servicios como reparaciones, coaching, downwinds y rescates. Juegos y clases para niños. Alquiler de bicicletas.

Otros Servicios

Servicio de un selecto equipo de niñeras que pueden apoyar a las familias cuando lo necesiten. Servicio de relajación y Spa. Masajes. Clases de Yoga. Restaurante y bar.

Sustentabilidad

Construcción con materiales locales, rústicos y reutilizados. Reciclan todos y cada uno de los residuos. Contratación y formación de personas de la comunidad local. Diseño desarrollado con empleados y artesanos locales. Conservación y limpieza de playas. Cultivos en huerta orgánica, utilizando el compost generado en la propia posada y cubre parte de las necesidades de nuestros restaurantes.

Consulta la disponibilidad con el Glamping

Te puede interesar
Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS