Ubicado en medio de la Selva Amazónica, en una región remota y preservada, el Juma Amazon Lodge es un pequeño y confortable Glamping diseñado para estar totalmente integrado en la selva. Su construcción y operación respeta los límites del medio ambiente, después de todo, sin el bosque el alojamiento no existiría.
El estado de Amazonas, el más grande del país, alberga gran parte de la selva y sus ríos más importantes. Del encuentro de dos de ellos, Solimões y Negro, se forma el río Amazonas. A pocos kilómetros de este encuentro, a orillas del Río Negro, se encuentra la ciudad de Manaus, la capital del estado. El Juma Amazon Lodge está ubicado a unos 100 km al sureste de Manaus, en un área completamente preservada de 7 mil hectáreas.
Posee 19 bungalows, con su construcción totalmente integrada en la selva amazónica. Fue construido sobre tierra firme en pilotes, en las copas de los árboles. Este procedimiento es necesario para atender las temporadas de crecidas de los ríos donde el nivel del agua puede subir hasta 15 metros.
Además, todos los materiales utilizados en la construcción de Juma, abundantes en la región, fueron cuidadosamente extraídos del propio bosque, en el mismo proceso que utilizan las poblaciones ribereñas en sus viviendas.
Todos los materiales utilizados en la construcción de Juma, abundantes en la región, fueron cuidadosamente extraídos del propio bosque, en el mismo proceso que utilizan las poblaciones ribereñas en sus viviendas.
Juma ofrece grandes recursos para un Glamping en la jungla, combinando sus preocupaciones ambientales con la comodidad. Hay 6 bungalows con vistas al bosque, 11 con vistas al río Juma, 1 especial para familias y 1 panorámico. Todos tienen balcón con hamaca, baño con agua caliente generada por energía solar y ventilador (más que suficiente para la noche amazónica, más fresca que en la ciudad).
Los bungalows con vista al bosque tienen 41 m² y están ubicados entre la recepción y el restaurante. Su ubicación facilita el desplazamiento de personas mayores y personas con dificultades de movilidad. Y por estar cerca unos de otros, son una excelente opción para familias con niños pequeños.
Los bungalows con vista al río Juma miden 32 m² y están ubicados en las copas de los árboles, hasta 15 metros del río durante la estación seca. Están ubicados en un área exclusiva del hotel y están alejados entre sí, ofreciendo total privacidad e integración con el bosque.
Con una ubicación privilegiada en un área intacta en medio de la Selva Amazónica, el Juma Amazon Lodge desarrolla sus actividades de acuerdo con los Principios de Sostenibilidad, a través de acciones encaminadas a lograr la sostenibilidad ecológica, sociocultural y económica. Creemos que lo mínimo que podemos hacer es ayudar a mantener en pie nuestro mayor activo: ¡el bosque mismo!