Refugio Piedra del Fraile, El Chaltén, Santa Cruz

Piedra del Fraile es uno de los primeros refugios de la zona, ¡todo un clásico! Se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte.

Al reparo del viento y adentrado 6km en el Valle del Río Eléctrico, este lugar ha ofrecido cobijo y comodidades a los montañistas del mundo que llegan a escalar el cordón del Fitz Roy, como así también a los caminantes que llegan de paso. Es también un punto de encuentro típico para la comunidad local, y al llegar se puede percibir en el aire un característico ambiente amistoso y relajado. Operan desde noviembre hasta Semana Santa inclusive.

Llegar hasta el refugio ya es un viaje maravilloso en sí. Para quienes quieran adentrarse aún más en el valle tienen la opción de visitar el Lago Eléctrico y la laguna Pollone, una caminata de menos de 2hs de duración por un terreno muy rocoso pero sin pendientes pronunciadas. Los anfitriones les marcarán gustosos el camino con mapa en mano!

El refugio también es la puerta de acceso para lugares más remotos, como Paso del Cuadrado y Piedra Negra, para los cuales los caminantes necesitarán tener suficiente experiencia e independencia en las montañas y disponer de una buena capacidad para la lectura del terreno. Si tiene dudas puede acercarse al centro de visitantes de Parques Nacionales.

Al llegar, se puede percibir en el aire un característico ambiente amistoso y relajado.

El refugio cuenta con baños (sin servicio de agua caliente). Disponen de dormitorios compartidos de entre 4 a 6 personas con colchones y con área de acampe reparada de los vientos (capacidad máxima de 14 personas en dormitorios e ilimitado en camping). Es necesario llevar tus propias bolsas de dormir en ambos casos.

Por otra parte, los anfitriones preparan riquísimos platos caseros como pizzas, tortas y guisos. Pueden consumir los platos del día en su restaurante (la variedad está sujeta a disponibilidad de recursos) o cocinar en el espacio designado para tal fin. Por otra parte, no cuentan con proveeduría, por lo que la comida debe llevarse desde el pueblo junto con calentador, gas y vajilla para ser utilizados en los sectores designados. No disponen de cocina interior de uso compartido.

También cuentan con un espacio común techado y calefaccionado a leña para descansar o pasar el rato si el clima no acompaña, con juegos de mesa y libros a disposición. Es importante tener en cuenta que en el refugio no hay señal de telefonía móvil ni WIFI. La comunicación es mediante radio VHF en horarios limitados.

El sendero comienza desde el puente del Río Eléctrico, a 16 km del pueblo por la RP N°41. Hasta este punto se puede llegar con vehículo propio o transportes regulares que provienen de El Chaltén. Al refugio se accede únicamente a pie por un sendero de baja dificultad y de aproximadamente dos horas de duración.

Comodidades del Glamping

Actividades Glamping

Senderismo. Lago Eléctrico. Laguna Pollone. Caminata a Paso del Cuadrado y Piedra Negra.

Otros Servicios

Espacio común techado y calefaccionado. Juegos de mesa y libros a disposición.

Sustentabilidad

Se abastecen a través de paneles solares por lo cual la energía es limitada. Recomiendan llevar los equipos electrónicos cargados. Realizan una separación estricta de residuos en origen y los transportan al centro de acopio. Utilizan biodigestor para tratar los residuos fisiológicos. Se involucran activamente en cuestiones ambientales de El Chaltén. Colaboran en las operaciones de rescate en la montaña poniendo a disposición los servicios del refugio para tales fines. Brindan información pertinente al cuidado del área protegida en donde realizan las actividades.

Consulta la disponibilidad con el Glamping

Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

Skip to content