Los Vagones de Areco, Vagues, Buenos Aires
El Glamping Los Vagones de Areco, un hotel rural atendido por sus dueños y un equipo incondicional, está localizado en medio del campo. Se encuentra a unos 7km aproximadamente de la antigua Estación Vagues, a minutos del pueblo San Antonio de Areco (cuna de la tradición gauchesca) y a unos 120 km de Buenos Aires, Argentina.
Arturo Figueroa, dueño del lugar, consiguió vagones en distintos lugares, desde Capilla del Señor hasta Corrientes, los llevó hasta el predio y su hija Felicitas se dedicó a decorarlos y acondicionarlos con objetos antiguos que él había coleccionado, muchos de los cuales incluso se veían en su antiguo boliche de Areco.
El emprendimiento posee siete habitaciones que se encuentran dentro de antiguos vagones de ferrocarril y de subte; lo que te proporcionará un confortable y original hospedaje junto a la tranquilidad del campo. Cada una cuenta con baño privado, aire acondicionado frío-calor, calefacción y se encuentran ambientadas con muebles de época; te ofrecen todo el confort y la calidez que se requiere. Además, cada suite cuenta con un deck privado con mesas y sillas de hierro, ideales para leer un libro, tomar un mate, o simplemente contemplar el campo.
Los Vagones de Areco es un lugar diferente, ideal para desconectarse de la ciudad, disfrutar de rica comida, sorprenderse con sus maravillosas antigüedades y descansar. En los diferentes rincones del parque podrás encontrar curiosidades y antiquísimos bancos, ideales para descansar y contemplar el sonido del viento, los pájaros y atardeceres únicos.
Los Vagones de Areco es un lugar diferente, ideal para desconectarse de la ciudad, disfrutar de rica comida, sorprenderse con sus maravillosas antigüedades y descansar.
El día de campo es ideal para disfrutar con amigos y/o familia del aire libre y de la gastronomía argentina. Te reciben con una rica picada regional, mientras esperas de un buen asado criollo. También se puede adecuar el menú según las preferencias y necesidades de cada persona.
Al mediodía podrás disfrutar de una gran parrillada a la leña bajo la sombra de los árboles; y por la tarde, luego de unos mates, te invitan a conocer su museo, el cual tiene cientos de antigüedades que te transportan hacia un extenso viaje a lo largo de la historia. Al caer el sol se prende el fogón, el cual es acompañado de una rica entrada y una copa de tinto. Estos son algunos de los momentos que hacen que tu estadía sea más placentera.
En ese instante, el campo se convierte en un momento perfecto para descansar en los antiguos bancos, bajo la sombra del frondoso bosque.
Comodidades del Glamping
- Wifi - SI
- Desayuno - SI
- Admite Niños - SI
- Admite Mascotas - SI
- Ropa Blanca - SI
- Baño Privado - SI
- Aire Acondicionado - SI
- Calefacción - SI
- Piscina - SI
- Cocina - NO
- Limpieza - SI
- Lavandería - NO
- Restaurante/Bar - SI
- Estacionamiento - NO
- Espacios Comunes - SI
Actividades Glamping
Caminatas al arroyo - Visita al museo - Paseo por el río y el Puente Viejo
Otros Servicios
Parrillada y picada regional - Workshops, talleres y charlas
Sustentabilidad
Bajo impacto instalacion - Decks de maderas recicladas, cobertura eficiente - Productos y personal local - Gestión de residuos