Esquel

Mostrando los 2 resultados

  • Argentina

    El Aura Lodge, Esquel, Chubut

    María y Alfredo se conocieron hace varios años, él viudo, ella separada. Él ya era el personaje más destacado de la pesca con mosca de la Argentina. Juntos se animaron a una cruzada monumental: crear un albergue de estrellas nivel internacional en el medio del parque nacional más escondido y rústico del sur.

    En el corazón de casi 70 mil hectáreas crearon El Aura Lodge, con diseños que bosquejaron juntos, una serie de cabañas que conservan todos los pasos de sostenibilidad, respeto al ambiente y ecología que uno se puede imaginar. Un refugio digno de los grandes lujos hoteleros del mundo. Bajo la mirada estricta de la sustentabilidad y el ingreso silencioso al medioambiente, sus cabañas repletas de vidrio hociquean en el parque disimuladamente. Para el proceso se consideró el contexto histórico y las variables bioambientales a preservar. Fabio Staffolani fue el arquitecto a cargo del proyecto: “construir en territorio de Parques Nacionales requería de una especial atención a su propia historia, dada en la tradición arquitectónica y en una innegable identidad institucional”.

    Producen una sensación bellamente ambigua: la de estar en contacto directo con la naturaleza y, al mismo tiempo, inmersos en una absoluta intimidad. Los domos ofrecen comodidad y confort en contacto directo con la naturaleza, un espacio confortable, de bajo impacto para el medioambiente, que brinda una integración perfecta con el entorno. Se trata de una alternativa excepcional para disfrutar de un alojamiento distinto en el corazón del bosque virgen.

    Adentrarse en El Aura Lodge es retornar a la naturaleza en su esencia. Un pequeño paraíso integrado a su ambiente, que embebe su condición de lujo al sofisticado entorno.

    Los domos para cuatro personas de 25 m2 están equipados con cuatro camas individuales, piso de madera, ropa de cama y desayuno. Los que son para dos personas, de 16 m2 poseen cama matrimonial. Están en un espacio de una hectárea sobre la costa de Lago Verde y rodeados por Bosque de Arrayanes.

    Adentrarse en El Aura Lodge es retornar a la naturaleza en su esencia. Un pequeño paraíso integrado a su ambiente, que embebe su condición de lujo al sofisticado entorno. Piedra y madera atravesadas con la luz natural, que permite, con sus matices continuos, dar escenarios renovados en cada momento del año. Los domos pensados para Glamping se esconden entre los bosques, siempre para una estadía con vistas.

    El gran logro de mimetizarse con el entorno hace al visitante adentrarse a las entrañas más auténticas del lugar. Es imposible no querer volver a él. Encima, tu “casa” en El Aura, tiene playa propia. El elogio de la lentitud gana aquí su partida.

  • Argentina

    Huemules, Esquel, Chubut

    En pleno bosque patagónico, en una reserva de montaña de más de 6 mil hectáreas, las habitaciones están en la naturaleza. El viento que pasa por las copas de las lengas, el canto de los pájaros y el sonido del arroyo se convierten en parte de la experiencia de dormir en el bosque. Se trata de domos geodésicos, elegidos para alojar a los privilegiados visitantes porque es la estructura más fuerte para soportar el clima patagónico pero más grácil y con menor impacto sobre el ambiente natural. Se trata de Huemules, un proyecto de alojamiento soñado hacía más de 40 años y puesto en marcha ahora en base a la tecnología sustentable, para preservar la naturaleza y mostrarla a los viajeros del siglo 21.

    “Hemos usado madera reciclada en nuestros muebles, hemos contratado a personal y empresas 100 por ciento locales, hemos capacitado a nuestra gente en la gestión ambiental de nuestro servicio, hemos construido un sistema de tratamiento de líquidos cloacales de avanzada que esteriliza los residuos en forma limpia y sin olores, hemos diseñado un sistema de energía basado en el eterno ciclo hidrológico. Porque de esa manera y con ese objetivo estamos rindiendo tributo a la Patagonia y a su gente”, señalan sus creadores.

    Los domos fueron distribuidos pensando en lograr una máxima privacidad. Cada huésped dispone de su deck privado y vistas abiertas desde su habitación. Están equipados con baño completo, agua caliente las 24 horas, calefacción a leña, sommiers con edredones de plumas duvet, amenities biodegradables y todas las comodidades de un alojamiento de primer nivel con la mejor propuesta en gastronomía.

    Para arrancar la mañana con energías se ofrece un típico desayuno buffet con infusiones calientes y jugos de estación recién exprimidos. Selección de huevos a la carta y medialunas, panes y mermeladas de elaboración casera junto con cereales, yogures y frutas de la región.

    Y creemos en los ritmos de la naturaleza: Por eso su experiencia será única, en silencio. Pero plena: de actividad, de sabores, de sonidos del viento, de los arroyos y de las aves, de movimiento y de calma.

    Durante el día, la comida es la pausa para recobrar energías durante las actividades en la naturaleza, es el descanso en puntos panorámicos combinado con los sabores de nuestra tierra.

    En la noche, es la celebración, el festejo del dia que pasamos al aire libre cabalgando, caminando o rodando. En la cena pueden degustarse los mejores platos de la región: Carne de novillo y cordero patagónico, truchas, sabores agridulces elaborados con frutas finas, hongos y verduras de la región, los mejores vinos y cervezas patagónicas serán la fiesta al final de cada día.

    La estadía incluye además diferentes tipos de  excursiones diarias con variados niveles de exigencia para elegir. Para recorrer bosques de lenga y ñire, subir montañas nevadas, cruzar arroyos de deshielo y descubrir a cada paso nuevos paisajes de la imponente Patagonia. En las recorridas podemos avistar diferentes especies de la fauna local: pájaros carpinteros, caiquenes, cóndores, zorros y ciervos, entre otras especies.

    Podes ver mas info de Esquel y alrededores en la nota relacionada.

Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

Skip to content