Argentina cuenta con una gran cantidad de paisajes y actividades, pero los amantes del vino, sin dudas, tienen su lugar en Mendoza. Dentro de esta provincia, un imperdible es el Valle de Uco, formado por los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.
¿Cuál es la época ideal para visitar Mendoza? Se calcula que en esta zona hay unos 250 días anuales de sol y cuentan con pocas lluvias, lo que hace que se genere un microclima ideal para pasar unos días de desconexión, buena comida y -por supuesto- rico vino.
Entre los destinos turísticos más completos de Argentina (gastronomía, actividades culturales y recreativas, paisajes, etc) surge, rápidamente, el Valle de Uco.
Con la “excusa” del maridaje con los vinos, la gastronomía es la protagonista de los platos mendocinos. Carnes como cordero, trucha, salmón, vacío, bondiola, son algunos de los cortes y carnes que se pueden disfrutar en esta zona y son los encargados de enamorar a los turistas.
Las bodegas de la región se encuentran preparadas para hacer vivir al turista una experiencia inolvidable dentro del mundo del vino. Hay bodegas para todos los gustos, incluso varias cuentan con restaurantes de gran calidad para que la experiencia mendocina se viva al 100%.
Entre los destinos turísticos más completos de Argentina (gastronomía, actividades culturales y recreativas, paisajes, etc) surge, rápidamente, el Valle de Uco.
Entre los principales atractivos con los que cuenta el Valle de Uco, resaltan las actividades de aventura: rafting, canopy, cabalgatas, paseos en bicicleta, avistaje de aves, pesca deportiva, entre otras.
Uno de los lugares ideales para conectar con la naturaleza es la Quebrada del Cóndor, donde se realizan cabalgatas y avistaje de aves con un marco natural increíble.
Una de las actividades que, últimamente, están siendo las más requeridas es el turismo rural, en el que los viajeros experimentan lo que es vivir con gente del lugar, realizar actividades típicas de los nativos de la zona y meterse de lleno en su cultura.
En cuanto a los hospedajes, varían mucho dependiendo de la disponibilidad económica y, obviamente, de los gustos y preferencias de cada turista.
Con una gran variedad de hoteles y casas de alquiler, hay una opción que resalta y es la preferida de los viajeros más jóvenes (y no tanto): el glamping. La zona cuenta con muchos lugares y espacios para poder descansar y despertar en medio de la naturaleza, viviendo una experiencia distinta y, sin dudas, inolvidable. A continuación te contamos algunas opciones para que tengas en cuenta.