Torres del Paine

Con el otoño en marcha y el verano dejado atrás, es hora de hablar de un destino para los más amantes de clima fresco o frío para ser más concretos. Torres del Paine en la región de la Patagonia chilena, es un destino conocido por sus altas montañas, los témpanos de azul brillante, conectados a los glaciares y las pampas de la zona. A continuación, te contamos cómo llegar acá, qué lugar visitar y dónde pernoctar.

Para comenzar a hablar de este destino, tenemos que destacar que se trata de un paraíso de 227.298 hectáreas, con una geografía excepcional de imponentes macizos, bosques vírgenes y lagos de color turquesa. Con una fuerte ráfaga de viento y un cielo pintado de índigo.

El Parque Nacional Torres del Paine, el cual fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y la octava maravilla del mundo en 2013, se podrán apreciar macizos, lagos color turquesa, icebergs, ríos, bosques de lengas y extensas pampas visitadas por guanacos, ñandúes y pumas. Es un paisaje privilegiado con senderos claramente señalizados y numerosas alternativas de abastecimiento y hospedaje.

Dentro de la propuesta, hay que destacar numeroso lugares a visitar como: Lago Pehoé, Lago Nordenskjold, Villa Turística Río Serrano, Villa Carro Castillo, Valle del Francés, Salto Grande, Mirador Lago Grey, Laguna Amarga, Lago Sarmiento, Glaciar Grey, Cuernos del Paine, Circuito W, Circuito O y Campos de Hielo Sur.

A la hora de pensar en donde hospedarse y parar a dormir, la opción del glamping en refugios preparados para la práctica, es una de las más destacadas.

A la hora de pensar en donde hospedarse y parar a dormir, la opción del glamping en refugios preparados para la práctica, es una de las más destacadas.

Existen numerosos refugios que se ubican en distintas geografías como las orillas del lago Pehoé, en el sector del antiguo refugio Pehoé, frente a la cara sur del cerro Paine Grande. Las orillas del lago Dickson son otras anfitrionas para quienes deseen acampar, siendo uno de los sectores con mayor vegetación del parque, y que posee algunas de las vistas más bellas de todo el circuito.

En el sector Las Torres, en el inicio del Circuito W, se puede disfrutar de una noche y realizar el trekking Base Torres, para posteriormente continuar hacia Los Cuernos y Valle del Francés.

Y una última recomendación, es hacer noche en la Base de Los Cuernos del Paine, a 4,5 horas de trekking desde sector Las Torres. Lugar que presenta una inmejorable vista de Los Cuernos del Paine y Lago Nordenskjöld.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Torres del Paine? Desde diciembre hasta febrero, es la temporada de días más cálidos y noches menos frías, se puede acceder a todas las partes del parque, hay más horas para realizar actividades de trekking y exploraciones y dado que el clima es generalmente mejor en verano, tienes más posibilidades de ver los paisajes y llevar a cabo las diferentes caminatas.

Relacionados

BLOG

Esquel, Chubut

Escenarios naturales privilegiados, raíces culturales profundas y una ubicación estratégica al oeste de Chubut definen los atractivos de la ciudad

Leer Más »
Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS