Santa Marta

Si hay algo que caracteriza a las ciudades del Caribe es que son puro sabor. Tanto en su naturaleza, como en su gente, como en su gastronomía, son lugares que al momento de poner un pie en su tierra, ya nos contagian su alegría y chispa. Santa Marta no se queda atrás. Es una ciudad que se encuentra ubicada en el mar Caribe, en el departamento de Magdalena, en la zona norte de Colombia. Se encuentra a solo 100 km de Barranquilla y a 224 km de Cartagena de Indias.

Se considera una de las perlas de Colombia, y es que su belleza natural y su amplia propuesta de actividades la hacen una parada obligada en la visita al país colombiano.

Uno de los planes que los viajeros más disfrutan en estas zonas playeras es la de caminar por las aguas cristalinas de las costas de Santa Marta, donde el mar se junta con la selva.

A solo treinta minutos de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Tayrona, una reserva natural que es reconocida por sus caletas que se encuentran tapadas por palmeras, algunas lagunas costeras, la típica selva tropical y una abundante biodiversidad digna de admirar.

Una experiencia inolvidable para vivir en una zona de naturaleza como Santa Marta es la de hacer glamping. Así, la conexión con el entorno natural se realiza de manera muy íntima y cercana.

Además, en este marco natural resalta la montaña costera más alta del mundo: la Sierra Nevada de Santa Marta, que se desprende 5775 metros sobre el nivel del mar.  Otros puntos imperdibles de la ciudad son la Quinta de San Pedro de Alejandrino, que es la última morada de Simón BolívarTaganga, un pequeño pueblo de 3.000 habitantes en el que se puede practicar buceo recreativo, disfrutar del sol, la playa y el descanso.

¿Cuál es la comida típica de esta zona de Colombia? La gastronomía es un punto alto en todo el país colombiano y Santa Marta no es la excepción. Allí podrás disfrutar de platos exquisitos como chipi chipi (molusco), pescado frito, patacones, arroz con coco y cocadas, entre otros.

Hay una gran oferta hotelera que puede aplicarse a todos los gustos -y bolsillos- de los viajeros. Pero una experiencia inolvidable para vivir en una zona de naturaleza como Santa Marta es la de hacer glamping. Así, la conexión con el entorno natural se realiza de manera muy íntima y cercana. Te recomendamos que tengas en cuenta estas opciones…

Relacionados

Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS