Es una modalidad híbrida que combina la experiencia del camping pero con glamour. Qué opciones hay en la provincia.
Palabras más, palabras menos, el glamping es un tipo de alojamiento turístico que fusiona la experiencia de conexión con la naturaleza propia de un camping tradicional, con el glamour que ofrece la habitación de un hotel de lujo. Algo así como salir de campamento, pero durmiendo sobre un somier en lugar de sumergirse en una bolsa de dormir.
Gustavo de Figueredo (50), pionero en Córdoba y en el país de esta modalidad “híbrida”, prefiere simplificar el marketinero glamour. “Es un camping con más servicios y confort”, dispara.
Aire acondicionado, baños privados, predios con piscina o spa son las comodidades que incluyen algunas de las propuestas que hay en la provincia y que se acercan al universo hotelero. Estructuras simples y pequeñas, de bajo impacto, de materiales livianos y en un entorno natural, la vertiente que los asoma al “mundo camping”.
Se trata de una nueva tendencia que avanzó de forma marcada en Córdoba tras la pandemia y también a nivel nacional.
EL PRIMERO
De Figueredo fundó hace una década, en Capilla del Monte, la primera opción en Córdoba. Dueño de un complejo de cabañas, priorizó “preservar el monte virgen” cuando planificó ampliar su proyecto turístico: se animó a incursionar en una alternativa casi desconocida en Argentina, pero instalada en algunos destinos europeos, en Colombia o en Estados Unidos.
Así nació “Geo Glamping”, abriendo camino en Córdoba y también en el país. “A la gran mayoría les gusta el campamento, pero no les gusta dormir en el piso, ni los mosquitos o el calor, y eso se soluciona”, apunta.
Durante muchos años y hasta antes de la pandemia, fueron tres las opciones vigentes en la provincia. Su emprendimiento fue emplazado en Punilla, luego abrió otro en Santa Elena, en el entorno del cerro Colorado, y uno más en San Javier, Traslasierra, detalla.
Leer nota completa ACÁ