Galápagos

Si hablamos de lugares increíbles y que debemos visitar al menos una vez en la vida, seguro que las Islas Galápagos entran en la lista de los más curiosos. Este archipiélago volcánico se encuentra ubicado en el océano Pacífico a 1000 km aproximadamente de Ecuador.

Con 25.000 habitantes, está compuesto por 13 islas principales y una gran cantidad de islotes y pequeñas islas (la más pequeña es de tan solo 14 km2).

Este destino es considerado muy turístico: recibe cerca de 200.000 visitantes y turistas por año. Es reconocido como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de una fauna única.

Es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1978 y Darwin lo describió como “un paraíso inusitado” inspirando, posteriormente, su teoría de la evolución de las especies.

La fauna que podremos encontrar en las Islas Galápagos es muy amplia y particular: iguanas marinas, tortugas gigantes, piqueros, lobos marinos, lagartijas de lava, pingüinos de Galápagos, entre otras.  Las islas más visitadas por los turistas son: Santa Cruz, donde se encuentra la mayor cantidad de hoteles, restaurantes, el Centro de Investigación Charles Darwin y también las famosas tortugas “de Galápagos”; Fernandina, donde hay una gran variedad de vida silvestre y se pueden ver lobos marinos, delfines y ballenas; y San Cristóbal, donde se encuentran unas imponentes formaciones rocosas dignas de admirar.

el glamping parece instalarse entre los viajeros como una de las opciones a tener en cuenta: vivir la naturaleza desde adentro y siendo parte de ese entorno natural.

¿Cómo recorrer las Islas Galápagos? La forma recomendada para recorrer las islas y apreciarlas en su totalidad es mediante cruceros que las recorren profundamente y, obviamente, con el acompañamiento de guías de turismo especializados en este lugar maravilloso.

Si pensamos en la gastronomía de los isleños, no podemos dejar de relacionarla con pescados y frutos de mar, siendo el arroz marinero, el bacalao con papas y los mariscos, los platos principales para degustar.

La propuesta diferente que tienen estas islas es invitarte a vivir una experiencia única de hospedaje. Si bien cuentan con varios hoteles para turistas, el glamping parece instalarse entre los viajeros como una de las opciones a tener en cuenta: vivir la naturaleza desde adentro y siendo parte de ese entorno natural que cautiva a cada visitante que pone un pie en las islas.

Relacionados

Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS