Dormir en medio de la naturaleza: 4 glampings ideales para visitar Parques Nacionales

Los Parques Nacionales son un destino en sí mismo en Argentina: atraen a miles de turistas por día que se disponen a recorrerlos y a descubrir el paisaje que los rodea. Se trata de zonas protegidas por el Estado con el objetivo de preservar su flora, fauna y paisajes. En Argentina hay 39 Parques Nacionales en diferentes provincias que ofrecen actividades variadas, siempre en contacto pleno con la naturaleza.

Si bien algunos ofrecen alojamientos más convencionales como cabañas o campings, en los últimos años, comenzaron a incorporar otro tipo de prestaciones como el glamping, una manera de pernoctar dentro del lugar y de tener contacto directo con la naturaleza, incluso durante el descanso.

A continuación te contamos cuáles son esos establecimientos que están ubicados dentro de Parques Nacionales o a muy poquitos kilómetros.

1- Glamping Los Palmares – Parque Nacional El Impenetrable (Chaco)

Está a orillas del Río Bermejo y colinda con el Parque Nacional. Se trata de un glamping que tiene tres carpas estilo africano que están montadas sobre plataformas de madera, lo que les da unas vistas panorámicas imperdibles del río y su vegetación. La experiencia incluye todas las comidas y el servicio de traslado hasta el lugar. Cada una de las carpas tiene baño privado, sommiers, Wi-Fi y electricidad. El establecimiento es administrado por Fundación Rewilding. Se pueden hacer varias actividades en la zona como avistaje de fauna, navegación por El Bermejo, trekking, entre otros.

2- Los Maitenes – Parque Nacional Los Alerces (Chubut)

Este alojamiento combina el camping y el glamping. Está a metros del ingreso al Parque Nacional y cuenta con más de 10 hectáreas con salida directa al Lago Futalauquen. Es un alojamiento con 12 domos geodésicos para 4 personas que cuentan con sommier y un espacio privado con parrrillas y tomacorrientes. Los baños están fuera de los domos y cuentan con agua caliente las 24 horas. El lugar también tiene proveeduría, restaurante, bar de playa y hasta alquiler de bicicleta. Dentro del parque se pueden hacer múltiples actividades como trekking, navegaciones y pesca.

3- Pristine Luxury Camp – Parque Nacional Iguazú (Misiones)

Si bien este glamping está a unos 45 minutos de la entrada al Parque Nacional, está dentro de la Reserva Natural Puerto Bemberg. Cabe recordar que este Parque Nacional tiene un sólo alojamiento dentro de su intendencia y se trata de un hotel de lujo. Este glamping cuenta con 6 domos equipados con todo lo necesario para una estadía sumamente confortable y una casa principal. Todos tienen decks al aire libre y baños privados. También tiene una pileta al aire libre y una serie de actividades conectadas con los 4 elementos de la naturaleza que incluyen trekkings, navegaciones, miradores panorámicos, entre otros.

4- Patagonia Eco Domes – Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz)

Algo que hace diferente a este glamping es que tiene vistas imperdibles del Fitz Roy. Ubicado en El Chaltén, la Capital Nacional del Trekking, este alojamiento tiene domos con baños privados, cocina de autor y atención personalizada. Otro de los diferenciales es que tiene acceso propio a algunos de los senderos más importantes de El Chaltén como Laguna de los Tres y Laguna del Desierto. Los domos están a 15 kilómetros del centro y tienen transporte gratuito hasta este lugar. También se pueden hacer otras actividades como pesca, yoga y masajes descontracturantes.

Relacionados

Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS