Cusco

Si de turismo en latinoamérica hablamos, es imposible no mencionar a Cusco, capital arqueológica de América, la ciudad principal del Imperio Inca. Dicha ciudad está ubicada en los andes sur orientales del Perú y reúne para ofrecerle a sus visitantes historia, naturaleza, aventura, arte, gastronomía y costumbres que se mantienen vivas.

Para llegar al destino en cuestión, se puede hacer desde Lima, capital de Perú a través de un vuelo de 1 hora y 15 minutos aproximadamente o en colectivo o auto en unas 26 horas de ruta.

Una vez en Cusco, los recorridos por las calles ofrecen tiendas de artesanía, joyerías y vestimentas típicas, que muestran parte del arte cusqueño. Otras alternativas para el turismo pueden ser: visita al tradicional barrio de San Blas, donde existe artesanía local de alta calidad, bares y cafés tradicionales siempre rodeado de callecitas empedradas y balcones desde donde se contempla el barrio y toda la ciudad.

Ya en ascenso al fuerte turístico del destino, el Machu Picchu, se puede hacer la observación desde el Huayna Picchu, y tener la vista de los cóndores autóctonos.

Otra opción para el turista es hacer el City tour Centro histórico de Cusco, que arranca en la Plaza de Armas a pie, y se puede visitar la Catedral, el Templo de la Compañía de Jesús, tomarse fotos en la piedra de los 12 ángulos y, subiendo una cuesta de 4 cuadras, llegar al barrio de San Blas. También se puede seguir subiendo y ver el sunset sobre la Ciudad Imperial.

A la hora de dormir…sin dudas que la idea de dormir al pie del Machu Pichu, en plena la Ruta del Inca o a orillas de la laguna de Piuray, resulta más que atractivo para los amantes del Glamping

Si se busca recorrer más, se puede realizar la Ruta del Barroco Andino-Cusco, visitando los apacibles pueblos de HuaroCarnicunca y Andahuaylillas. Y para andar un poco más, el Camino Inca es el clásico, inmerso en las ruinas del Machu Pichu. La apuesta turística se redobla haciendo Trekking en este sitio, considerado uno de los más impactantes del mundo.

¿Algo más? Claro. SacsayhuamanLaguna HumantayMontaña de Siete ColoresCatedral del CuzcoMercado Central de San Pedro y Templo del Sol (Coricancha), son otros puntos turísticos que no te pueden faltar en tu viaje a Cusco.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Cusco? La temporada alta de Cusco va de junio a agosto, y aunque es la más cara, sigue siendo conveniente ya que durante esta temporada, las excursiones al aire libre son acompañados de un clima favorable, por lo que los caminos están en mejores condiciones para ser transitados y no hay riesgo que se suspendan las actividades programadas.

A la hora de dormir…sin dudas que la idea de dormir al pie del Machu Pichu, en plena la Ruta del Inca o a orillas de la laguna de Piuray, resulta más que atractivo para los amantes del campamento. De esta manera se vuelve ideal para hospedarse en espacios de Glamping como un iglú o una cabaña rural en los mejores espacios turísticos de Cusco como los mencionados en el párrafo anterior.

Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS