Bahía, Brasil

A la hora de pensar en viajar a Brasil, es inevitable no tener en cuenta a Salvador de Bahía. Hablamos de una tierra con gente increíblemente amable, que al combinarse con su geografía, su arquitectura portuguesa y el ritmo del mejor carnaval de Brasil, hacen que se sientan las vibras bahianas a flor de piel. Playas, recorridos en casco colonial, islas cercanas y mucho más, en el imponente “caribe brasileño”.

Para comenzar a describir los tantos puntos a favor de este destino, el cual se ubica al norte de Brasil, tenemos que hablar de la ciudad.

Una de las primeras paradas obligadas es el Pelourinho, centro colonial original de Salvador y primer mercado de esclavos de Brasil. Es el barrio característico de la ciudad, con calles de adoquines, grandes plazas, coloridos edificios e iglesias barrocas. Desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, este ha sido restaurado, junto con un montón de restaurantes, bares y cafeterías al aire libre desde donde poder sentarse y beber, rodeado de colorida y rica arquitectura. También, se debe visitar el Mercado Modelo, un lugar lleno de vida y surtido de las artes, la artesanía y regalería turística.

Otro de los fuertes de este destino es el Elevador Lacerda, el cual utiliza 4 ascensores diferentes para vincular el Comercio con Cidade Alta. Los visitantes pueden viajar a 72 metros en menos de 30 segundos.

Pero si se pretende buscar más tranquilidad en una ciudad de multitudes y bulliciosa zona comercial, las tranquilas veredas del Dique de Tororó proporcionan una vía de escape. El Dique de Tororó ofrece vistas a la ciudad, los viajeros tienen fácil acceso a algunas de las estatuas africanas más emblemáticas de Salvador y variada información histórica sobre las tradiciones de esclavos de África Occidental.

Otra alternativa sumamente interesante es la visita al Faro de la Barra (Farol da Barra). Se trata de un lugar privilegiado en el que se disfrutan espectaculares puestas de sol y vistas a la bahía de Todos los Santos. Y porqué no, aprovechar para probar una exquisita moqueca bahiana en algún restaurante costero.

En cuanto a las alternativas de hospedaje, la geografía bahiana se presta al 100% para el Glamping. Hablamos de un territorio extenso capaz de brindar hospedaje en plena vegetación tropical, a metros de arena limpia y mar cristalino.

Pero si uno menciona a Brasil, debe hablar de sus playas. Es por eso que Praia do Forte es un área de biodiversidad espectacular a menos de 2 horas en bus de Salvador. Al igual que muchos pueblos de playa en BrasilPraia do Forte fue una vez un pequeño pueblo de pescadores que se hizo conocido por sus hermosas extensiones de costa, diversos ecosistemas y vida silvestre. Es considerada como una de las mejores playas de la zona.

Islas cercanas
Tenemos 2 recomendaciones excelentes si se piensa en salir una o dos noches de la ciudad para recorrer:

  • Isla Itaparica: Esta isla tropical, se comprende por 40 kilómetros de playas de arena blanca, bosques verdes y unas impresionantes vistas al océano. Los viajeros que quieren tener la escena típica de playa caribeña, la isla de Itaparica lo ofrece en una escapada más rural.
  • Morro de São Paulo: se trata de una escapada más festiva, ya que todo su entorno está preparado para disfrutar de la playa durante el día, y pasarla mucho mejor por las noches con las fiestas organizadas en la misma. A Morro (conocido así por los locales) sólo es accesible llegar en avión o barco.

¿Cuál es la época ideal para visitar Bahía? El norte brasileño ofrece durante todo el año temperaturas ideales para hacer playa y disfrutar el viaje. Los amantes del verano lógicamente tendrán temperaturas elevadas y verán a muchos turistas vacacionando, pero sin dudas es un destino que no distingue de fechas.

En cuanto a las alternativas de hospedaje, la geografía bahiana se presta al 100% para el Glamping. Hablamos de un territorio extenso capaz de brindar hospedaje en plena vegetación tropical, a metros de arena limpia y mar cristalino. Tanto en las afueras de la ciudad de Salvador, como en las localidades e islas más cercanas.

En Bahía se pueden encontrar diversas villas, posadas o domos, armados con una arquitectura austera, pero con todas las comodidades, que hacen que al viajero note que no le hace falta más que algunas cosas necesarias de primera línea como higiene y alguna que otra prenda. La cuestión en la tierra del carnaval más encendido, es viajar. ¿Te escapás a Bahía?

Relacionados

Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS