Chaná Timbú Eco glamping, Buenos Aires

Chaná Timbú Ecoglamping más que un complejo de glampings, es una experiencia renovadora en la naturaleza a tan sólo 1 hora y 15′ de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un pequeño complejo auto-sustentable inmerso en un barrio semi cerrado agreste ubicado a orillas Del Río Paraná.

El complejo se encuentra a orillas de una laguna sobre un área selvática del Delta de Escobar, en Paraná de las Palmas, partido de Escobar. Su accesibilidad es por tierra o por río, ya que el barrio cuenta con playa y muelle propio de uso común de los vecinos.Por tierra desde CABA por Panamericana, Ruta 25. Sino por río en lancha colectiva desde Tigre.

Es un emprendimiento familiar construido y atendido por sus propios dueños de forma personalizada para que los huéspedes puedan disfrutar de una experiencia realmente diferente, gozando de la expansión que da sumergirse en la naturaleza de la cual todos somos parte, volviendo al origen de nuestra esencia, con comodidades exclusivas similares a una habitación de hotel.

Su bio-construcción, llevada a cabo con materiales que ofrece el mismo ecosistema, es el resultado de encuentros de personas que intercambian vivir la experiencia y aprender de bio-construcción, por colaborar en la construcción del mismo, guiados por diversos invitados maestros de la materia y sus propios dueños: Julieta (arquitecta) y Martín (bio-constructor). Ambos artistas, quisieron darle un toque distintivo invitando a diversos colegas para que sus obras formen parte de esta «selva encantada», tal es el caso del reconocido muralista Alfredo Segatori que intervino las carpas, invitando a dormir a los huéspedes dentro de una obra de arte inmersos en los humedales, ya que las carpas están montadas sobre plataformas ubicadas en los humedales sin intervención alguna para respetar el ecosistema.

Su nombre, Chaná-Timbú, hace honor a las tribus originarias que habitaron la zona, trayendo a la conciencia la importancia de respetar los ecosistemas tal como ellos hacían, tan castigados por el hombre blanco en la zona por la construcción de mega barrios cerrados donde modifican totalmente el paisaje y la biodiversidad original.

El complejo cuenta con 2 carpas en funcionamiento modelo campana de 20m2 con cocina y baño privado. Y 2 más en vías de inaugurar en la temporada primavera/verano 2024/25.

La estadía incluye desayuno adaptado a la orientación nutricional de cada huésped, uso de la parrilla y cocina con utensilios a disposición.
Existe la posibilidad de contratar el servicio de almuerzo y/o cena con un menú personalizado, saludable y gourmet.
También ofrecen servicio de frigobar con bebidas y cosas ricas dulces y saladas para picar.

Un dato muy importante es que en Chaná-Timbú todo es auto-sustentable. No cuentan con electricidad ni sistemas cloacales, ni provisión de agua corriente o gas natural. Lo bueno de estos sistemas es que todo funciona siempre porque no dependés de nada externo.

. La iluminación la resuelven con fuego (velas, antorchas y faroles) y luces de ambientación que se encienden automáticamente cuando la luz del día se va «apagando». Se recargan cada día a través de pequeños paneles solares.

Invitan a los huéspedes a desconectar de las pantallas, pero en caso de necesitar conectar sus teléfonos, hay buena señal y también ofrecen un panel solar para recargas USB.

. El frigobar que se encuentra dentro de cada carpa, es a gas como en los barcos o motorhomes.

Se trata de un pequeño complejo auto-sustentable, donde vivir una experiencia renovadora de glamping & art a tan solo 1 hora 15´ de la ciudad de Buenos Aires

. La calefacción es a través de salamandras a leña que se encuentran dentro de los glampings

. El agua es llevada a los tanques con una bomba manual desde los humedales

. El agua para las duchas es calentada a través de termotanques a leña, la cual dejamos preparada para que los huéspedes no tengan inconvenientes

. El inodoro tiene 2 compartimientos, uno para los desechos líquidos y otro para los sólidos, llamado baño seco, donde junto con aserrín se genera compost para las huertas.

. La basura pedimos que separen entre orgánica y no orgánica. La primera la transformamos en compost y la segunda apelamos a la conciencia de los huéspedes para que midan su impacto ambiental, pidiéndoles que se la lleven

. La cocina es a gas con garrafa.

En Chaná Timbú tienen juegos de mesa, instrumentos y libros a disposición. También una pequeña pileta privada de cada glamping y pileta de uso común sobre la playa (ambas habilitadas sólo en verano). Ofrecen actividades en la naturaleza como caminatas, cabalgatas, excursiones de pesca, paseos, alquiler de bicicletas y kayaks, excursiones de nado en el río guiadas por los guardavidas oficiales de Paraná de las Palmas, paseos en lancha por el Delta. Hermosos planes para compartir en familia.

También brindan sesiones de masajes, reiki y clases personalizadas de yoga y meditación.

Tarifas:
Noches de viernes y sábados AR$ 125.000
Noches de domingos a jueves AR$ 95.000

Incluye desayuno, ropa de cama y toallas, leña, agua potable, papel higiénico, artículos de cosmética natural para higiene personal.

Comodidades del Glamping

Actividades Glamping

Caminatas - Cabalgatas - Excursiones de pesca - Paseos en lancha por el Delta - Alquiler de bicicletas - Alquiler de kayaks - Excursiones de nado en el río guiadas por los guardavidas oficiales de Paraná de las Palmas - Masajes - Reiki - Clases personalizadas de yoga y meditación

Otros Servicios

Desayuno adaptado a la orientación nutricional de cada huésped - Parrilla y cocina con utensilios a disposición - La posibilidad de contratar el servicio de almuerzo y/o cena con un menú personalizado, saludable y gourmet - Servicio de frigobar con bebidas y cosas ricas dulces y saladas para picar - Juegos de mesa, instrumentos y libros a disposición - Actividades en la naturaleza - Pequeña pileta privada de cada glamping y pileta de uso común sobre la playa (ambas habilitadas sólo en verano).

Sustentabilidad

Construcción ecológica, mano de obra local artesanal - Bajo impacto de instalación - Productos y personal local - Gestión de residuos - No cuentan con electricidad, ni sistemas cloacales, ni provisión de agua corriente o gas natural - Baño seco - Iluminación por fuego (velas, antorchas y faroles) y uso de paneles solares.

Consulta la disponibilidad con el Glamping

Te puede interesar
Te puede interesar
Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

Skip to content