Satori Zen Club, Paraguay
La palabra Satori es un término japonés que designa la iluminación en el budismo zen. Satori Zen Club es una nueva propuesta de turismo de bienestar, creada en un espacio de seis hectáreas de bosque nativo que aloja actualmente cinco Bungalows Boutique.
Se encuentra ubicado en la cima de un cerro continuo al cerro Patiño, sito en el límite entre Areguá e Itaguá, a 90 metros sobre el nivel del mar, con vista al lago Ypacaraí y a 30 Km de la ciudad de Asunción.
Estas cabañas se denominan cada una con nombres de constelaciones: Andrómeda, Atlantis, Pléyades, Orión y Casiopea; están construidas con estructuras de hierro pintadas en símil madera (para evitar la deforestación), todas cuentan con piscina con caída de vidrio, aire acondicionado, cocina completamente equipada, camas sommier y baño equipado y con duchas con calefacción.
“Aquí hay mucho amor puesto. Cuando iniciamos, algunos no entendían cómo decidimos invertir en pandemia en algo de turismo de naturaleza”, afirmó Guillermina, una de sus propietarias. “Todo está pensado para un turismo de bienestar, no dormir por una noche y listo, no. La idea es que puedas conectarte con la naturaleza, con el silencio, con tu pareja, en una verdadera experiencia”, manifestó y enfatizó en el tipo de ambientación de cada cabaña y la experiencia que el turista busca. Recalcó, además, que Satori es una alternativa sumamente romántica e ideal para dos.
“Todo está pensado para un turismo de bienestar, no dormir por una noche y listo, no. La idea es que puedas conectarte con la naturaleza, con el silencio, con tu pareja, en una verdadera experiencia”
“Satori es un estado mental del budismo zen”, explicó la propietaria sobre el nombre del sitio, el cual fue impulsado como una opción de turismo de experiencia de conexión, desde marzo de 2020, y en el que hasta hoy se invirtió para proporcionar todas las comodidades con las que se puede contar en un hotel cinco estrellas, en medio de una naturaleza preservada, silenciosa y exuberante, especialmente diseñada para las personas que necesiten un descanso y deseen conectar consigo mismas o con sus parejas.
Por otra parte, la ciudad de Itauguá, ubicada a unos 30 kilómetros de Asunción, se presenta como uno de los distritos más ricos en historia, cultura y recursos naturales y paisajísticos del Paraguay, llevando con orgullo su esencia colonial que supo perdurar en el tiempo y ha cimentado las bases del progreso, cuyo futuro se va tejiendo suavemente cual tela de araña.
Es preciso llegar hasta Itauguá para sentir la mística y escuchar la verdadera leyenda del Ñanduti, que con emoción y orgullo es contada por las pobladoras, donde pareciera ser que la ciudad teje su propia historia sin perder de vista la esencia tan particular y los orígenes más íntimos que hoy día le permiten distinguirse de otros distritos.
Actualmente destaca por su rico patrimonio arquitectónico, música folclórica, artesanía y diversidad de ambientes, entre ellos el urbano y el rural productivo.
Comodidades del Glamping
- Wifi - SI
- Desayuno - SI
- Admite Niños - SI
- Admite Mascotas - NO
- Ropa Blanca - SI
- Baño Privado - SI
- Aire Acondicionado - SI
- Calefacción - NO
- Piscina - SI
- Cocina - SI
- Limpieza - SI
- Lavandería - NO
- Restaurante/Bar - NO
- Estacionamiento - SI
- Espacios Comunes - SI
Actividades Glamping
Avistamiento de aves. Vista al lago.
Otros Servicios
Balcón con vistas al bosque nativo. Baño privado. Cocina totalmente equipada.
Sustentabilidad
Gestión de residuos. Productos y personal local. Bajo impacto de localización.