Huemules, Esquel, Chubut

En pleno bosque patagónico, en una reserva de montaña de más de 6 mil hectáreas, las habitaciones están en la naturaleza. El viento que pasa por las copas de las lengas, el canto de los pájaros y el sonido del arroyo se convierten en parte de la experiencia de dormir en el bosque. Se trata de domos geodésicos, elegidos para alojar a los privilegiados visitantes porque es la estructura más fuerte para soportar el clima patagónico pero más grácil y con menor impacto sobre el ambiente natural. Se trata de Huemules, un proyecto de alojamiento soñado hacía más de 40 años y puesto en marcha ahora en base a la tecnología sustentable, para preservar la naturaleza y mostrarla a los viajeros del siglo 21.

“Hemos usado madera reciclada en nuestros muebles, hemos contratado a personal y empresas 100 por ciento locales, hemos capacitado a nuestra gente en la gestión ambiental de nuestro servicio, hemos construido un sistema de tratamiento de líquidos cloacales de avanzada que esteriliza los residuos en forma limpia y sin olores, hemos diseñado un sistema de energía basado en el eterno ciclo hidrológico. Porque de esa manera y con ese objetivo estamos rindiendo tributo a la Patagonia y a su gente”, señalan sus creadores.

Los domos fueron distribuidos pensando en lograr una máxima privacidad. Cada huésped dispone de su deck privado y vistas abiertas desde su habitación. Están equipados con baño completo, agua caliente las 24 horas, calefacción a leña, sommiers con edredones de plumas duvet, amenities biodegradables y todas las comodidades de un alojamiento de primer nivel con la mejor propuesta en gastronomía.

Para arrancar la mañana con energías se ofrece un típico desayuno buffet con infusiones calientes y jugos de estación recién exprimidos. Selección de huevos a la carta y medialunas, panes y mermeladas de elaboración casera junto con cereales, yogures y frutas de la región.

Y creemos en los ritmos de la naturaleza: Por eso su experiencia será única, en silencio. Pero plena: de actividad, de sabores, de sonidos del viento, de los arroyos y de las aves, de movimiento y de calma.

Durante el día, la comida es la pausa para recobrar energías durante las actividades en la naturaleza, es el descanso en puntos panorámicos combinado con los sabores de nuestra tierra.

En la noche, es la celebración, el festejo del dia que pasamos al aire libre cabalgando, caminando o rodando. En la cena pueden degustarse los mejores platos de la región: Carne de novillo y cordero patagónico, truchas, sabores agridulces elaborados con frutas finas, hongos y verduras de la región, los mejores vinos y cervezas patagónicas serán la fiesta al final de cada día.

La estadía incluye además diferentes tipos de  excursiones diarias con variados niveles de exigencia para elegir. Para recorrer bosques de lenga y ñire, subir montañas nevadas, cruzar arroyos de deshielo y descubrir a cada paso nuevos paisajes de la imponente Patagonia. En las recorridas podemos avistar diferentes especies de la fauna local: pájaros carpinteros, caiquenes, cóndores, zorros y ciervos, entre otras especies.

Podes ver mas info de Esquel y alrededores en la nota relacionada.

Comodidades del Glamping

Actividades Glamping

Sabores Patagonicos; Programa de comidas - Bar: Tragos y Cocktails del mundo - Selección de vinos: Vinos patagónicos y de la región - Cabalgatas, Trekking y Mountain Bike

Otros Servicios

Cabalgatas, Raquetas y Ski Touring - Traslados - Bebidas Premium - Snacks y souvenirs

Sustentabilidad

NUESTRA POLÍTICA de Gestión Ambiental. Nuestro proyecto contempla las siguientes acciones: Convertimos las 6 mil hectáreas en una Reserva de Montaña. Estructura grácil y con menor impacto sobre el ambiente natural. Madera reciclada en muebles. Personal y empresas 100 % locales. Capacitacion en gestión ambiental de nuestro servicio. Tratamiento de líquidos cloacales que esteriliza los residuos. Sistema de energía basado en ciclo hidrológico. Capacitacion del personal como actores del plan de gestión ambiental.

Consulta la disponibilidad con el Glamping

Te puede interesar
Te puede interesar
Scroll al inicio

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

GLAMPINGS

Skip to content