El Glamping Los Palmares fue construido a la vera del Río Bermejo y es lindante al Parque Nacional Impenetrable. Cuenta con una carpa comedor y grandes carpas fijas al estilo africano elevadas sobre plataformas, con un deck de madera, con una increíble vista al río y rodeadas de exuberante vegetación. El servicio de alojamiento incluye todas las comidas y actividades.
Con ello se refiere tanto a la logística del transporte para llegar como a las comodidades de las carpas, con sommiers, baño instalado y electricidad, wifi en el área de servicios y un espacio comedor enorme, decorada con plumas de cortaderas y artesanías de la zona.
El glamping cuenta además con tres carpas de tres camas cada una y, como dice Marian Labourt, coordinadora de la Fundación Rewilding Argentina, busca ofrecer “un cinco estrellas rústico pero que te solucione todo”.
Las carpas son africanas, de lona, con seis “ventanas” con mosquiteros y una “puerta” del mismo material que abarca todo el frente, con cierres, para disminuir el ingreso de insectos e impedir el de animales.
Las carpas son de primer nivel, inmersas dentro del Impenetrable chaqueño. Se encuentra dentro de un paisaje predominante de Palmeras Caranday que le adjudican su peculiar nombre.Por otra parte, es el punto ideal para vivir la verdadera experiencia del Río Bermejo, que va desde la cordillera hasta el Río Paraná, por el Gran Corredor Norte.
Las carpas son de primer nivel, inmersas dentro del Impenetrable chaqueño. Se encuentra dentro de un paisaje predominante de Palmeras Caranday, que le adjudican su peculiar nombre.
Otro dato muy importante es que la energía proviene de paneles solares que alimentan el Glamping entero, esto indica que se basa en un uso responsable de los recursos. Los desechos se reciclan diferenciándolos entre orgánicos e inorgánicos y se intenta trabajar con locales para poder transmitir a los huéspedes la cultura e idiosincracia.
Poseen servicio de traslado regular desde Resistencia, que ingresa a Los Palmares los días jueves y lunes, sino también se puede ingresar en vehículo particular, pero debe ser 4×4. Se recomienda principalmente la actividad de acampe a la vera del río Bermejo, como así también avistaje de avifauna, kayak, cabalgatas y salidas en lancha, entre otros.
En el recorrido por los senderos, la navegación o incluso los caminos de acceso cruzando el monte, muchas especies pueden hacer su aparición de manera más o menos fugaz: tapires, pecaríes, burros salvajes, corzuelas, monos. Y, por supuesto, yacarés en la costa. Pero quizás el animal más llamativo sea el oso hormiguero gigante, por su tamaño y la impresionante cola que bandea a un lado y otro y utiliza como cobija por las noches.
También los pájaros ofrecen su espectáculo, a ambos lados del Bermejo o sobre el río mismo, danzando mientras guían a sus crías o canturreando cuando sobrevuelan el monte. Esto se convierte también en una propuesta atractiva de safari fotográfico para el turismo de avistaje de aves.