El Malón Base y Cabañas, Villa Residencial Laguna Brava, Buenos Aires

El Malón Base y Cabañas se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, a 30 km de la Ciudad de Balcarce, en el Km 39,5 de La Ruta Nacional 226. En la entrada a Laguna La Brava.

Se trata de un lugar lleno de magia que nació hace 30 años, iniciando como una Base de campamentos con la esencia de Refugio de Montaña que los hace sentir en su hogar. Cristina es profesora de Educación Física, su idea era cumplir el sueño de transmitir el espíritu de la enseñanza de esta disciplina en contacto con la naturaleza a través del encuentro y la recreación. En su living hay huellas de cada grupo, de cada «Malón» que se hospedó allí desde el comienzo

Cada ambiente y cada detalle de este lugar nace de un espíritu sustentable, con objetos de construcción reciclados y transformados para que sigan contando historias.

Además, desde El Malón organizan salidas grupales de trekking a la Sierra La Brava, una hermosa oportunidad para introducirse en la naturaleza, avistar y oír los pájaros de la zona, hacer ejercicio y conectar con nosotros mismos y con el espacio que nos rodea.

Cada ambiente y cada detalle de este lugar nace de un espíritu sustentable, con objetos de construcción reciclados y transformados para que sigan contando historias.

Por otra parte, el Glamping queda a pocos kilómetros de la ciudad de Balcarce. Como en la mayoría de los pueblos bonaerenses, se mueve al compás de su plaza principal, que en este caso ocupa nada más y nada menos que cuatro formidables manzanas. Los tilos aportan la sombra adecuada para descansar bajo sus ramas y las pérgolas cubiertas de enredaderas añaden estilo romántico a este paraje, ubicado a 407 kilómetros de la Capital Federal.

El paisaje serrano que rodea a la ciudad de Balcarce brinda un excelente escenario para realizar actividades de aventura: paseos en bicicleta, trekking y escalada son algunas propuestas para explorar la región.

Las sierras cercanas a la ciudad son una de las tantas elevaciones que pueden divisarse desde el centro de Balcarce. No contentos con admirarla, los viajeros más intrépidos eligen descubrirla y disfrutarla en bicicletas de montaña o simplemente a pie. De esta manera, el contacto con la naturaleza es más profundo y, mediante un pequeño esfuerzo, se pueden alcanzar vistas panorámicas realmente increíbles, imposibles de vislumbrar de otra forma.